Pasarla bien, entrevista a Federico Blois de Don Nadie

  

Don Nadie se presentará en Bluzz Live el próximo 3 de julio, junto a Royal Toketival. La banda, iniciada en el año 2005 ya cuenta con cuatro discos en su haber: Contento, (2005), Distintos Cambiantes (2008), Oferta (2010) y Egoísta (2013), mientras ya prepara un disco nuevo que comenzará a grabar en el mes de julio.

Don Nadie está conformada por Sebastián Prada en voz y guitarra, Nicolás Bellinzona en guitarra, Federico Blois en percusión, Rodrigo Fernández en batería y Fernando Vera en el bajo.

Federico Blois, el percusionista de Don Nadie, conversó con cooltivarte hablando de este próximo toque y de su visión de la música uruguaya.

-Para quien no los conoce todavía ¿quiénes son los Don Nadie y qué hacen en la música?
-Somos una banda de amigos que venimos haciendo música juntos hace  más de 13 años y hasta la fecha tenemos 4 discos editados.
Con respecto a la música tratamos de ser lo más honestos posible con lo que tocamos y con las letras que cantamos.
A lo largo de estos años fuimos experimentando con diferentes estilos o texturas musicales pero siempre priorizando el formato canción. No nos atamos a ningún estilo o postura para decir lo que queremos.

-¿Qué van a presentar en el próximo show en Bluzz Live el 3 de julio?
-El show de Bluzz es un show que estamos con muchas ganas de hacer por que es un toque compartido con una banda hermana que es la Royal Toketival. En este momento ellos están sacando su primer disco (producido por Seba Prada) y estamos muy contentos de compartir ese momento.
Con respecto al show de Don Nadie vamos a tocar las canciones que más nos gustan de los 4 discos y  alguna otra cosita más.

-¿En qué etapa se encuentra la banda en este momento? ¿preparando disco? ¿toques?
-Estamos preparando un disco nuevo que vamos a entrar a grabar en julio. Estamos en la etapa de escuchar las canciones nuevas y empezar a armarlas con la banda, ver hacia dónde nos llevan las músicas y que podemos sumarle cada uno desde su instrumento.
Va a ser un proceso nuevo para nosotros por que nos vamos a armar el estudio al medio del campo y grabar el disco en un fin de semana.  La idea es que grabemos todos juntos para lograr un sonido en vivo.

-¿Cuáles son las referencias principales de Don Nadie?
-Y… somos 5 personas que tenemos gustos muy variados.
En lo personal lo que más me gusta son las músicas folclóricas del mundo.

-¿Qué otras otros grupos contemporáneos a uds. escuchan, les gustan y por qué?
-Yo estoy escuchando mucho Seba Jantos, Los hermanos Láser , Lucas Lessa y Los Cuerpos.

Creo que los discos son muy diferentes entre sí pero todos tienen muy buenas canciones y que tienen una búsqueda artística muy interesante.

-¿Cuál es la impresión en cuanto al rock uruguayo hoy en día?
-Y…a mi me encanta, no sólo el rock uruguayo sino la música uruguaya, consumo mucha cosa de acá. Artísticamente se está pasando por un muy buen momento, con muchas bandas tratando de hacer las cosas bien, sonando bien y buscando decir y hacer cosas.
Lo malo es que hay muy pocos lugares para tocar, faltan lugares que suenen bien y estén equipados para un espectáculo musical.

-¿Cuál es el camino de Don Nadie de aquí a unos 5 años? ¿Hacia dónde pretenden que la banda avance o vaya?
-El objetivo de Don Nadie este último tiempo es pasarla bien y disfrutar lo que se hace, seguir tocando y sacando discos.

-¿Qué opinión tienen de la relación Internet y música, en cuanto a descarga de música pero también en cuanto a difusión?

-Es el futuro de las discográficas queramos o no. En lo personal toda la música que escucho hoy en día es a través de internet , no tengo discos en casa. Creo que es una herramienta increíble que te hace conocer música nueva todo el tiempo.

¿Cuál es la expectativa en cuanto al próximo show en Bluzz Live?

-La verdad la expectativa es que se llene de gente con ganas de divertirse y compartir un buen rato. Es el último toque antes de grabar disco nuevo.

-Invítennos al toque ¿por qué hay ir a verlos y escucharlos?

-Porque es viernes y los viernes hay que salir. Además tenemos muchas canciones para convidarles y les vamos a presentar a la Royal. Que es una banda que también tiene mucho para dar. Además va a estar musicalizando DJ funkyntans así que va a ser una fiesta!

 
 

   

 
 
 

(Visited 61 times, 5 visits today)



Mauricio Conde

Mauricio Conde

Nació en San José el 23 de mayo de 1983. En 2010 conoció a Federico Meneses, impulsor de óbolo cultural y más tarde de cooltivarte.com, y se incorporó como co-director y editor responsable de ese medio digital. En COOLTIVARTE también redacta y diseña artículos, entrevistas e información sobre el quehacer artístico y cultural existente en el país. Siempre curioso por seguir aprendiendo elementos vinculados a la cultura, el arte y la educación.

<





Recomendaciones destacadas