Parasite – Perfila como una de las favoritas para los Premios Oscar

 

image001 (1)

Luego de haber sido múltipremiada en el Festival de Cannes (mejor director – mejor guion – premio del jurado- mejor actriz – mejor actor – gran premio) – destacó en los premios del sindicato de actores en mejor reparto. Ganó como mejor película de habla no inglesa, mejor guion y mejor director en los Globos de Oro y ha brillado en diversas entregas de premios, ahora se perfila como una de las favoritas para los Oscar.

No es para menos, en una era donde el cine parece no tener nada nuevo que presentarnos, más que tecnología y remakes, aparece un film como PARÁSITOS, desde Corea del Sur de la mano del  director  Bong Joon-ho. Una historia de familia, que mezcla drama, critica social, humor negro, una pizca de terror y suspenso, con giros tan inesperados que sorprenderían al mismísimo Alfred Hitchcock.

parasite

Sinopsis: Ki-taek (Kang-ho Song) es el patriarca de una familia humilde que con trabajos precarios a duras penas sobrevive. Cohabitan en un subsuelo de un barrio pobre de  Seúl y hasta roban wifi de sus vecinos.  Su situación comienza a cambiar el día que su hijo es recomendado por un amigo para dar clases particulares de inglés en casa de los Park, una familia adinerada. Utilizando su simpatía e ingenio, el joven logrará ganarse la confianza de la señora de la casa, y poco a poco conseguirá introducir a su familia en distintos trabajos del servicio doméstico. Esto desencadenará un sin fin de situaciones escabrosas de las que les será difícil escapar.

parasite3-1

Esta película, además de ser entretenimiento, tiene como base una cruda representación de la realidad y choque social. Es cruel y a la vez entretenida. Hace que pases de un momento de risa al asombro y luego a la tristeza total.

Recomendada al 100%

 

 

(Visited 66 times, 66 visits today)



Luciana Rodriguez

Luciana Rodriguez

Luciana Rodríguez, mamá, fotógrafa, técnica en comunicación social, actualmente realizando la licenciatura en comunicación audiovisual en la Fic (Udelar). Desde pequeña mi primer amor fue el cine, tardíamente encontré mi segunda pasión en la literatura. Mi sueño es lograr convertirme en cineasta, principalmente dentro del cine documental, mientras tanto disfruto de las obras ajenas intentando por este medio que otros las conozcan.

<





Recomendaciones destacadas