Andrés-Capeluto-3-foto-ana-aguirrezabal

PALAFITO

Palafitos… viviendas apoyadas en pilares, sobre aguas tranquilas o cursos irregulares y lentos por los que desaguan ríos y lagunas o en tierra firme y a orillas del mar, como es el caso de algunas zonas de Rocha.

Así se denomina una hermosa muestra que podemos ver desde anoche en uno de los tantos rincones de Montevideo.

Ayer, Andrés Capeluto nos llevó hasta Aguas Dulces, uno de los pocos balnearios que todavía hoy conserva este tipo de construcciones, típicas de los antiguos pobladores de nuestras costas, y que además sigue haciendo alarde orgulloso del ritmo y la identidad de lo que supo ser la sencillez y tranquilidad de los pueblos costeros rochenses…

Óleos, colores y líneas sobre telas, historias de vida.

Se revela una luz tenue en una ventana, una noche estrellada, arena, soledad, invierno, sombras, noches de verano, o una tormenta…. Alguien querido que estará siempre, o un ranchito parado dejando que el mar lo acaricie y un día se lo lleve.

Andrés pinta en su taller diariamente… dibuja, y no dibuja para nadie, Dibuja porque es el hilo que lo conecta con lo hermoso. Así, fácil. Porque encontró la forma de conectarse con sus vivencias y la historia de las cosas que ha vivido durante toda su vida en aquel lugar….

No busca otra cosa. No aspira a otra cosa. Vivir. O revivir un algo que ha permanecido en su propia memoria.

Y resulta que desde anoche se animó a compartirlo, al comienzo de la noche, del calor de amigos que se acercaron, en medio de una reunión, entre la timidez y la alegría…

Todo lo demás se suspende y queda eso. Eso nomás, un instante – que, como es obvio es infinito, Si en algún lugar quieren encontrar el infinito de los recuerdos que cargamos les recomiendo los instantes, cualquiera, uno, solo es cuestión de detenerse y estar, un instante.

Y eso es lo que logró Andrés y su muestra PALAFITO.

Pueden visitarla hasta el 20 de julio en Sala Arte Club, en la calle Lauro Muller 2015 esq. Blanes, bien cerquita del Parque Rodó.

De lunes a viernes entre las 10 y las 12 o entre las 16 y 19hs, podés arrimarte al mar en el mes de Julio.

 

(Visited 15 times, 6 visits today)

Ana Aguirrezabal

Ana Aguirrezabal

Nace en 1974 en la ciudad de San José de mayo Incursiona en el dibujo y la plástica desde chiquita, como cualquier niño... Bendecida desde siempre con pequeños golpes de suerte, gran estudiadora de la vida. En sus años mozos anda entre la Arquitectura y las Bellas Artes.... danzarina Profesional en escuchar con todas las orejas, fan del llanto que lava y de la risa que la lleva hasta él… Muchas veces cree que de tener alas…. pero no es el caso. Vive con una compañera que hace de cualquier sitio su lugar en el mundo, y siente una profunda nostalgia por el verano, incluso en pleno enero, porque sabe que termina… Su color preferido es el blanco, hablaría todo el día en francés, viajaría sin cesar y volvería. Se olvida a veces de pagar las cuentas y generalmente siente que el mundo no es para ella… Nunca trabajó en lo que le gusta... porque aún no sabe exactamente dónde buscar. Le gusta todo lo que se arrime a lo sensible, y dice que es por eso que anda por acá... Se incorpora a cooltivarte en 2016

<





Recomendaciones destacadas