imagen - Pablo Leites en MPU. Foto: Federico Meneses

Pablo Leites – Músico‏

1-¿CUÁL ES TU PRINCIPAL MOTIVACIÓN ARTÍSTICA?

La realización personal es una de las motivaciones más fuertes que un artista puede sentir a la hora de empezar con cualquier proyecto.

2- NOMBRAME AL MENOS 3 REFERENTES ARTÍSTICOS INEVITABLES PARA TU CARRERA

A partir de conocer a las diferentes personas con las que fui trabajando a lo largo del tiempo todas, de una manera u otra se transforman en referentes, pero para citar a uno, por ser el primero, mi amigo Nico Arnicho.

3- ¿CÓMO SE MANEJA UN ARTISTA PARA NO REPETIRSE Y SIEMPRE IRSE RENOVANDO?

Estudiando, intentando superarse día a día, y sobre todo intentando sorprenderse con cada cosa que haga, no cayendo en cosas que se saben seguras y que no fallan, apostando a lo nuevo.

4- UNA MEDIDA CONCRETA QUE AL ESTADO LE FALTA PARA APOYAR LA CULTURA…

Creer más en ella.

5-¿NOS RECOMENDÁS UNA PELÍCULA, UN DISCO Y UN LIBRO?

Película, Una historia sencilla,

disco, O quereres de Caetano Veloso.

6-¿VOLVÉS SOBRE TUS PROPIAS CREACIONES O PRESENTACIONES? TE INTERESA CORREGIRLAS? RECREARLAS?

Creo que es importante volver sobre lo que uno hace para corregir, recrear o simplemente disfrutar, pero siempre mirando hacia adelante.

7- EN URUGUAY ¿SOBRAN ARTISTAS O FALTA PÚBLICO?

Ninguna de las dos

8-¿CÓMO POTENCIARÍAS LA GESTIÓN CULTURAL EN EL URUGUAY?

Organizando mejor lo que ya se esta haciendo por ejemplo poniendo a gente capacitada para hacer estos trabajos, gente que este por dentro de lo que esta dirigiendo y no que sea colocada por que si en ese lugar.

9-¿CONSIDERÁS QUE ACÁ LA CULTURA ESTÁ ADECUADAMENTE DIFUNDIDA?

Viene en proceso de crecimiento pero aún falta más difusión.

10-¿QUÉ LE AGREGARÍAS A LA MOVIDA CULTURAL URUGUAYA?

Más lugares donde poder difundir lo que se hace, los músicos su música, los escritores sus textos, etc. y que no queden los artistas presos de los dueños de los lugares que hoy existen para trabajar.

Pablo Leites comenzó como percusionista en 1997 con Tribu Mandril, tocando en el grupo por 5 años. Trabajó como percusionista con varios solistas, entre ellos Jorge Nasser, Edú “Pitufo” Lombardo, Mateo Moreno, Carmen Pi, Pablo “Pinocho” Routín, Fernando Torrado, Orquesta de Raúl Medina, y también grupos como El Gallinero, Bloco de Samba Renascimento, entre otros. Participó también en espectáculos con Valeria Lima, Juan el que Canta, No te va Gustar, Odair Tabárez, Kuropa y cia, y Charlie Loop.

Desde hace 5 años es tallerista de percusión en diferentes Centros Juveniles de Montevideo.

Ha participado en variadas grabaciones de discos, por mencionar algunas, las de Tribu Mandril, Fernando Torrado, No te va Gustar, Pitufo Lombardo, Pinocho Routín, Jorge Nasser, Carmen Pi, Mateo Moreno, Cave Canem, A puro viento, Laura Chinelli, Juan el que Canta.

Realizó el arreglo y grabó la cortina del programa Pasión de VTV, y del programa Samba de Gol TV.

A nivel internacional trabajó con Mary Wilson (ex SUPREMES), en sus presentaciones de Montevideo y Punta del Este.

 

   

 

(Visited 18 times, 18 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas