PABLO ALBORÁN – TOUR PROMETO

El pasado jueves, el músico español se presentó nuevamente en nuestra capital en el marco de la gira “Prometo”, en el Antel Arena. En esta oportunidad, el cantautor, brindó un espectáculo emotivo y potente, donde interpretó las canciones de su último disco, sin dejar de lado sus grandes clásicos.

Apenas pasadas las 21:00 hs, un Antel Arena colmado, esperaba impaciente la llegada de Alborán, que luego de un intenso vídeo introducción (donde se podían apreciar distintas escenas que simbolizan el paso del tiempo, acompañadas de imágenes del cantante con su voz en off), irrumpió en escena bajo el grito furioso del recinto.

“No Vaya A Ser” (Prometo, 2017), fue la elegida para abrir el espectáculo. A lo que el público –en su mayoría femenino– acompañó cantando al pie de la letra, y deliró con cada suspiro o movimiento del artista.

El músico, que visitó remera negra (con el centro del calendario azteca estampando) y pantalón negro durante todo el concierto, saludó a los presentes con; “Un aplauso Montevideo!”, y continuó con el hit “Pasos De Cero” (Terral, 2014), que contó con una interpretación muy gestual.

Notablemente emocionado, Alborán, dijo las primeras palabras formales de la velada; “Muy buenas noches familia. Gracias por hacerlo posible. Cada vez que vengo aquí soy feliz. Háganse responsables!”. A lo que fue ovacionado por completo.

Acompañado por 6 músicos en escena, emocionó con la popular colaboración con Jesse & Joy,  “Donde Esta El Amor” (Tanto, 2012), donde aprovechó para presentar a uno de sus guitarristas (instancia que repetiría en el correr de la noche con cada miembro de la banda).

El artista, siguió con su repertorio cargado de clásicos, destacándose; “Recuérdame”, “Quien” y “Quimera” (canción que contó con improvisados pasos de baile sobre el final, que hicieron suspirar a todos sus fanáticos).

Luego, el escenario quedó a oscuras, y la gran estructura de luces que estaba situada en el techo del recinto, se movió. Generando un clima más íntimo, dándole lugar al momento acústico del show, donde, el cantante -con guitarra en mano- interpretó; “Perdóname” (Pablo Alborán, 2011), “Te He Echado De Menos” y “Al Paraíso”. Momento en el que los gritos de “te amo” se hicieron más presentes.

Al terminar el acústico, la estructura de luces volvió a moverse. Pero, en esta instancia, descendió, para volver a subir. Simulando con luces y sonido, el movimiento de una nave espacial acompañado de visuales. Todo indicaba que era el momento de “Saturno”, canción incluida en su última producción.

Alborán continuó con “La Llave”, que fue otro de los puntos a destacar de la noche. Donde, los más fanáticos, sorprendieron al cantante levantando corazones de cartulina plástica blanca junto a la linterna de sus celulares. Un momento emotivo, que el músico agradeció con un; “VOSOTROS tenéis la llave. Muchísimas gracias. Los quiero”.

Ya sobre el final del espectáculo, Pablo, volvió a interactuar con el público para presentar la potente “Boca De Hule”, canción que escribió a modo de desahogo un día viendo las las noticias, y vio que el mundo cada vez estaba más enfermo e intolerante, y concluyó; “Todavía existe el amor. Y digan lo que digan, es la cura de absolutamente todo”.

Se volvió a la calma con las melódicas; “Tu Refugio”, “Curo Tus Labios” y “Miedo”. Para volver a repuntar con los temas “Idiota” y “Vivir”, donde el artista tocó el cajón peruano y terminó bailando en línea junto a algunos de sus músicos. Lo que con terminó con una fuerte aplauso,  que marcaba el supuesto final del concierto.

Pero no. El cantante volvió por más, e interpretó solo acompañado de su piano, uno de sus mayores éxitos, “Solamente Tú” y “Prometo”, a lo que el público acompañó cantando al pie de la letra. Y ya para final definitivo, “Extasis” y “Vívela” fueron las seleccionadas. Que cerraron la velada con el cantautor saltando entre una intensa explosión de color y luces.

De esta manera, pasó una vez más por Montevideo el “Tour Prometo” de Pablo Alborán. Un espectáculo impactante, con una notable puesta visual. A cargo de un artista carismático, que con cada visita a nuestro país, convoca más público. Y que en esta ocasión, hizo que el Antel Arena sonara mejor que nunca.

 

(Visited 168 times, 71 visits today)



Carlos Iglesias

Carlos Iglesias

Especialista en música pop y fotógrafo.

<





Recomendaciones destacadas