Pablo Aguirrezabal - actor y letrista. Foto: http://2.bp.blogspot.com

Pablo Aguirrezabal – actor y letrista

1-¿QUÉ TE MUEVE O TE INSPIRA A LA HORA DE ESCRIBIR?

El pasar un lindo rato.

2- NOMBRAME AL MENOS 3 REFERENTES ARTISTICOS INEVITABLES PARA TU CARRERA

Diego “Moncho” Licio, el grupo creativo de La Mojigata, Chaplín, Cortázar, Shakespeare, Silvio Rodríguez, Alejandro Dolina, Les Luthiers, Gila, Javier Fesser, Kusturica, entre otros.

3- ¿CÓMO SE MANEJA UN ARTISTA PARA NO REPETIRSE Y SIEMPRE IRSE RENOVANDO?

Escucharse realmente lo que uno tiene ganas de hacer restando atención a formatos que pudieron haber sidoeficaces. Interesarse más en sorprender y sorprenderse que en asegurarse.

4- UNA MEDIDA CONCRETA QUE AL ESTADO LE FALTA PARA APOYAR LA CULTURA…

Que la educación formal y los papitos no subestimen a la enseñanza y la creación artística. Y que sepan que el mundo es de los que vienen, no de los que ya se van.

5-¿NOS RECOMENDÁS UNA PELÍCULA, UN DISCO Y UN LIBRO?

Bueno, ya que me pedís. Mmmm, hoy podría ser: La vida es bella, Totalmente de mais de Caetano Veloso y Humor en la escuela del Maestro Firpo.

6-¿VOLVÉS SOBRE TUS PROPIAS CREACIONES? TE INTERESA CORREGIRLAS? RECREARLAS?

Desde que ví que podía pagar cuentas con ellas y pagarles el fonasa a mis hijas me intereso mucho más.

7- EN URUGUAY ¿SOBRAN ARTISTAS O FALTA PÚBLICO?

No tengo una posición sobre eso. Hablaría más de la calidad de las obras pero no es la pregunta.

8-¿CÓMO POTENCIARÍAS LA GESTIÓN CULTURAL EN EL URUGUAY?

Repitiendo lo de la respuesta 4, que se estimule el desarrollo artístico y se piense en mejorar la calidad de vida de la población como creadores y no como consumidores. Yo creo que el gobierno viene despacio pero está haciendo un muy buen trabajo, con el 5, con los fondos, con la forma de ser y amar del presidente.

9-¿CONSIDERÁS QUE ACÁ LA CULTURA ESTÁ ADECUADAMENTE DIFUNDIDA?

Hay pa darle pero ha mejorado más que mucho.

10-¿QUÉ LE AGREGARÍAS A LA MOVIDA CULTURAL URUGUAYA?

Invitar creativamente a la gente a desechar los pésimos medios de comunicación masivos y volcarse a cosas más humanas, solidarias y propias. Estimular a los locos lindos por sobre los que piensan en ganar plata, medallas y aplausos.

 

   

 

(Visited 44 times, 10 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas