otrotiempo

“otrotiempo” – en octubre

Dirección: Laura Pirotto
25, 26 y 27 de octubre
20:30 hrs. Sala Zavala Muniz – Teatro Solís

Hemos sido vibración, un mar de células, medusas, estrellas de mar, tunicados y peces; pasando por las ranas, lagartos hasta finalmente llegar a nuestra organización de pie y contralateral.

En esta última organización subyacen todas las anteriores y siempre podemos volver a las primeras para fortalecernos o para reordenarnos y ¿por qué no? para reconstruirnos.

otrotiempo explora este camino hacia el primer comienzo. El principio.

Las veces que he tenido la posibilidad de explorar alguno de los patrones intrauterinos he tenido una profunda sensación de posibilidad de volver a construirme. En quietud y en movimiento. En relación conmigo misma y con otros, así como con el espacio. Durante las exploraciones me sentí sustentada por “otro tiempo”, un tiempo, que por sus características propias habilitaba una fisicalidad nueva. A su vez, de esa forma de moverme emergía una sensación de tiempo distinta. Un tiempo imposible de medir, un tiempo muy ajeno al tiempo del reloj, al tiempo de las máquinas, celulares, cronómetros. Me gusta pensarlo como el tiempo verdadero, real, sobre el cual se sustentan ilusorios, inventados y medibles tiempos. Este “otro tiempo” es el que una herida precisa para curarse, una lesión necesita para sanar, es el tiempo en que un árbol crece, en el que una célula respira, en el que una planta se mueve para que la toquen los rayos del sol.

¿Qué es Otrotiempo? Esa extrema lentitud en la que el espacio se despliega desde un punto. El espacio aparece sorpresivamente. Lo que se compone es sorpresa. Un lugar en el que el accidente, el desvío, se vuelven potencia. Todo eso que aparece entre. La posibilidad de vivir otro estado y todos los pormenores que en ese habitar extremo de la lentitud van apareciendo. Quedar con el cuerpo vibrátil. Querer salirse y a la vez sostener el deseo del desafío. Un acumulador de energía pronta a dispararse. Como ver punto por punto el espacio, eso otro que no es el cuerpo que se mueve sino todo lo que se mueve en esa lentitud. Tener tiempo para viajar y perderse y perderse y luego sorprenderse. Soltar toda idea y dejarse atravesar por el intento de ir lento.

OTROTIEMPO (spot) Dir.: Laura Pirotto from Ciclo Montevideo Danza on Vimeo.

Equipo

Dirección:
Laura Pirotto

Asistencia de Dirección:
Leticia Falkin
Daniella Pássaro
Rosana Greciet

En escena:
Ana Laura Carballo Mussio
Ana Clara Martínez
Ana Penadés
Cecilia Lussheimer
Daniella Pássaro
Emiliano Sagario
Hernán Padilla
Iván Morales
Ivonne Pahlen
Laura Rodríguez
Leticia Falkin
Lito Eguren
Lucía Valeta
Maia Méndez
Marcelo Cynovich
María Pintado
Mariana Martínez
Mathias Volpe
Micaela Blezio
Nacho Seimanas
Natacha Alonso
Nathalie Wilner
Pablo Cabrera Pirotto
Pablo Cha
Paula Bader
Rocío Macé
Silvana Pirotto

Fotografía:
Nacho Seimanas
Maia Méndez
Rosana Greciet

Música:
Pablo Cabrera Pirotto
Pablo Cha

Vestuario:
Ivonne Pahlen

Iluminación:
Danisa Boyssonade

Laura Pirotto

Docente, creadora y bailarina de danza contemporánea. Recibió gran parte de su formación en Suecia (Gotemburgo, Kristinehamn y Estocolmo). Ha continuado su formación con varios maestros latinoamericanos, europeos y estadounidenses. Ha mostrado su trabajo en festivales en varias ciudades de Suecia, en el interior del Uruguay y en el “Ciclo Montevideo Danza” del Teatro Solís en varias oportunidades. Es profesora de Esferokinesis, instructora del método Pilates y Osteópata. Como investigadora del movimiento siente especial interés por: ¿Qué es lo que anima un cuerpo a moverse?

ciclomontevideodanza.com

 



 


 

(Visited 10 times, 8 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas