Shakespeare

Otelo, de Shakespeare

Shakespeare hoy día. Luces, despliegue, música estridente, Stand up, con travesti, bolas luminosas, escenografía con paneles que bajan y suben constantemente. Vestuario actual y uniformes de militares siempre. Detrás de todo, el texto del gran autor que trasciende todas las épocas, porque en Otelo es el tema de los celos, de un hombre que en el medio que le toca actuar se siente desubicado por ser negro, extranjero, y de clase baja, que se casa con una hermosa joven blanca, de clase alta, y que se deja manipular por quien busca escalar en su carrera. Le va comiendo el cerebro con chismes, hasta que el pobre Otelo decide matar a su bella esposa, pues prefiere ser asesino a “cornudo”, ya que por lo antedicho tenía bastante en su contra.

Y el drama de los celos es lo quizá lo que en nuestros días provoca el femicidio, ya casi una epidemia entre nosotros. El director con la escena de la muerte de Desdemona demora, se detiene en detalles morbosos pero evidentemente está queriendo incomodar, cuestionar y mover al repudio de tal acto, al espectador que se mueve en su butaca porque se soporta mal, ese momento.

En todo la puesta busca romper con los moldes, y lo logra. Como dije. está Shakespeare ante todo, en esta originalidad  de propuesta. Quien sepa ver esto va a pasar un rato con una hermosa e inteligente literatura amén de toda aparente irreverencia.

Va en el Teatro Solís.
Viernes y sábados 20 hs. Domingos 18 hs.

 

Dirección: Dan Jemmett

Elenco: Lucio Hernández, Juan Worobiov, Fernando Dianesi, Diego Arbelo, Pablo Varralhon, Daniel Espino Lara, Fernando Vannet, Valentín Dalmao, Julio Garay, Fabrizio Galbiati, Juan Antonio Saravi, Andrées Papaleo, Florencia Zabaleta, Stephanie Neurkich, y Natalia Chiarelli.

Escenografía: Adán Torres

Iluminación: Martín Blanchet

Vestuario: Paula Villalba

Coreografía: Andrés Papaleo

Selección musical: Dan Jammett

 

 

(Visited 45 times, 11 visits today)

Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.

<





Recomendaciones destacadas