Orquesta Sinfónica del Sodre - Van Beethoven - Parroquia San Isidro de Las Piedras - Marzo 2018 - Foto © Hector AT www.cooltivarte.com ---

Orquesta Sinfónica del Sodre – Van Beethoven

El domingo 4 de marzo la Orquesta Sinfónica del Sodre realizó su primer concierto en el interior del país de la Temporada 2018.

Fué en la Parroquia San Isidro de Las Piedras. El espectáculo dedicado a la obra de Beethoven, contará con la dirección de Diego Naser (director de la Ossodre) y la participación del destacado violinista italiano Emmanuele Baldini.

Director Diego Naser – Orchestra Conductor
Solista Emmanuele Baldini

PROGRAMA
Beethoven – concierto para violín
Beethoven – sinfonía Nº 1

——–

EMMANUELE BALDINI
Nace en Trieste, Italia, rodeado de música; su padre, Lorenzo Baldini, un importante pianista y pedagogo Italiano. Su madre, Eletta Baldini, profesora de teoría musical y solfeo en el conservarorio local además de prominente pianista. Tras estudios en su ciudad natal con Bruno Polli, Baldini continúa su entrenamiento violinístico en Ginebra con Corrado Romano, en Salzburgo y Berlín con Ruggiero Ricci y recientemente estudia dirección orquestal con Isaac Karabtchevsky y Frank Shipway.

Desde temprana edad, Baldini se adjudicó premios en numerosos concursos internacionales, incluyendo el “Premier Prix de Virtuosité avec distinction” en Ginebra, el “Forum Junger Künstler” en Viena y en otros numerosos concursos de solista y música de cámara.

Baldini se ha presentado como solista y en recitales al rededor del globo, con cinco giras de concierto a Japón, dos a Estados Unidos y una a Australia. Ha interpretado en las más importantes salas de concierto europeas, además de América Latina y especialmente Brasil, donde reside desde el año 2005.

Su inagotable curiosidad y pasión por la música ha ampliado sus horizontes, y tras una meritoria carrera como violinista (con más de 15 grabaciones a su haber y cerca de 40 conciertos para violín y todas las más importantes sonatas en sus repertorio) Baldini se ha embarcado en nuevas aventuras musicales como director de orquesta, ha fundado el Cuarteto OSESP (junto a los jefes de fila de la orquesta donde él es concertino), ha intensificado sus labores de enseñanza y comenzado a explorar los vastos tesoros musicales del repertorio de Brasil, mucho del cual, desafortunadamente, sigue siendo poco conocido.

Las colaboraciones musicales que ha realizado Baldini incluyen algunas con numerosos artistas de renombre internacional, tales como Maria-João Pires, Jean-Philippe Collard, Antonio Meneses, Fábio Zanon, Caio Pagano, Jean-Efflam Bavouzet, Ricardo Castro, Nicholas Angelich, entre otros. El recordado Maestro Claudio Abbado escribió sobre Baldini, en una carta a Harold Holt en Londres : “Estoy impresionado tanto por su profunda musicalidad como por su nivel técnico”

Ha sido concertino de la Orquesta del Teatro Comunale di Bologna, Orquesta del Teatro alla Scala de Milán, Orquesta del Teatro “Giuseppe Verdi” de Trieste, y desde el 2005 es concertino de la Orquesta Sinfónica del Estado de Sao Paulo (OSESP) en Brasil. También ha participado como concertino invitado con la Orquesta Sinfónica de Galicia, en España. Como director de orquesta, Baldini se ha presentado en el Teatro Colon de Buenos Aires, Teatro del Sodre de Montevideo y apariciones junto a las principales orquestas de Latino América . Ya en 2017, asume la Dirección Musical de la Orquesta de Cámara de Valdivia, en Chile, comenzando así un nuevo capítulo en su multifacética carrera.

Fuente texto: Evento

 

 

 

 

(Visited 11 times, 11 visits today)

Hector AT

Hector AT

Sagitariano y a causa de esto un gusto especial por la cultura y la historia además con un toque de aventurero que lo lanza a la búsqueda de nuevas metas que alcanzar por eso es fotógrafo autodidacta desde niño, ahora en busca de nuevas miradas nuevos punto de vista de la cultura y por qué no de la vida. Colaborador fotográfico para una web de información para empleados de una firma importante del medio, además colaborador para Café del Barrio, fotógrafo deportivo, cuando me invitan fotógrafo de fiestas...y ahora con ustedes nutriéndose de lo mejor de la cultura del momento.







Recomendaciones destacadas