ÓPTICA GEOMÉTRICA / DIEGO MASI

ÓPTICA GEOMÉTRICA

Es una obra que busca el significado de lo que se expone a la luz, los softbox light ordenados de manera predeterminada en frontalidad hacia la pared de la sala Subte, marcan la noción del cuadrado, en una clara manipulación de la luz como lenguaje.

Flash, es un término que procede del inglés y que puede referirse al aparato que brinda la luz necesaria para tomar una fotografía instantánea mediante un destello.

Aquí solamente hay flashes que dan luz como vehículo para la imagen, hoy podríamos decir que la luz y la tecnología también puede operar como una óptica geométrica en esta pieza.

Estos dispositivos se usan normalmente cuando la luz no es suficiente o cuando se quieren quitar las sombras de las personas u objetos.

La percepción de la luz es una experiencia sensorial con aspectos tanto físicos como emocionales. La intensidad cambiante y su variedad de colores, han ido conformando el significado emocional y cultural de la luz.

En este contexto es que decido incorporar el objeto electrónico contemporáneo pretendiendo dar luz y quitar las sombras de alguna manera real y metafórica a las paredes de la sala.

Diego Masi
Materiales:
2 Softbox light.
1 Detector de movimiento.
2 Cables disparadores/conectores de Flash.
2 Alargues

 

ESTRUCTURAS POS – PRIMARIAS / COLECTIVA – Centro de Exposiciones – SUBTE

 

 

(Visited 45 times, 5 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas