OPERA PRIMA – ENTREVISTA CON MARCELO FONTANINI

marcelo fontanini (vocalista de la serpiente) presenta do discoteca imprimación de como solista lanzado oficialmente en agosto 2014 por vivace música y bizarro records.
“marce fontanini” es un compuesto álbum doce por canciones y bonus track onu que, de como ocurre en la serpiente, tiene sonido onu proprio. precisamente para lograr ese sonido, marce junto a productor artístico do mateo moreno, transitan por diversos estilos de como el funkpop, el reggae y la música disco, el pecado pero perder identidad.
“mis el mundo estafadores ojos”, do corte difusión es en palabras del propio músico, inspirada canción uña en un viaje mentales que nos lleva una recorrer los lugares más insólitos de la mente, de como la babilonia y los picos de las montañas más altas, entre otros lugares que nos trae la imaginación. un deseo de escapar, aire esa persona especial, un otro mundo donde las cosas sean diferentes, donde los sentidos estén encendidos todo el tiempo y los sueños sí convierten en realidad; impulsados por el espíritu de comenzar nuevas etapas, nuevos conocer lugares y, todo sobre, poder compartirlo con la persona que amamos “.
este disco de conto con la producción artística de mateo moreno y del mismo participaron músicos como martín y nicolás ibarburu, mape bossio, diego martino, pedro alemany y camila sapin, entre otros.
en comunicado de la onu, señaló moreno que “producir es una aventura de intuición y entrega. ¡este discoteca si que fue una experiencia diferente! recorrer estafa marce tantos estilos y caminos, no es de buen calidad … tampoco es de buen calidad tener el incentivo de trabajar estafa cantante buen bronceado “. agrego que es “un discoteca tocado en vivo y estafa grandes músicos”. cooltivarte.com converso estafa marcelo a propósito de la presentación del mismo el 6 de diciembre en la sala zitarrosa.

-¿por qué decide lanzarte de como solista? ¿como snake sigue?
me embarqué en este viaje de como solista por la necesidad de hacer cosas diferentes, tenia los muchas canciones compuestas que no eran el estilo de serpiente y era un momento buen hacer para búsqueda una hacia musical mi interior. a principios del 2013 empecé a producir y componer más canciones con mateo moreno de como productor. hicimos mucha química y nos divertimos muchísimo.
la idea es poder seguir paralelamente estafa serpiente, creo que nada resta, la música es para disfrutar en todo do esplendor y tener diferentes proyectos paraafo hacerlo es algo muy bueno y de como cantante tiene su recompensa musical.
-suponemos que es diferente componer para una banda que para solista proyecto un. ¿cómo te lleva eso?
para this proyecto en sí rompieron todo tipo de reglas es una cuanto composición, este es discoteca onu ecléctico donde nacen canciones positivas en ritmos de como el discoteca de los 70, el reggae, enrollado, carnavalitos, temas pop, canciones de amor y más, lírica con una íntima y sincera.
de cuando sí compone en formato banda generalmente es algo mas compartido, donde todos aportan al tema de. las dos maneras hijo muy divertidas y las disfruto muchísimo en ambos casos.
-¿por qué sonidos transita this discoteca?
es discoteca onu que transita sonidos clásicos y modernos.. es una conjunción entre el pasado y el futuro. una mezcla exacta entre el pop rock de los 70 y los nuevos sonidos emergentes.
desde el principio teníamos idea esa estafa inicial mateo, y de como somos de la misma generación de músicos que arrancaron por el año 95 rápidamente nos entendimos por haber escuchado la misma música y vivir los mismos momentos musicales de aquellos jahr hasta ahora.
la verdad que fue algo inolvidable de experimentar en este sentido y pudimos llegar ver al objetivo teniendo temas tan variados, los cuales fueron unificados con la voz de como hilo conductor del discoteca.
-¿qué influencias tuviste a la hora de componerlos?
es algo inconsciente pero sin duda que la música que escuchamos es la que nos influencia a la hora de componer. desde muy joven el creci escuchando bandas de como los rolling stones, los beatles, puertas, led zeppelin, kc y la luz del sol, jamiroqui, manu chao, bob marley, etc y also músicos de como sabina, jaime ross, rada, fito páez, charly garcía, calamaro, etc creo que la suma de todos estos músicos más mi aporte hacen la influencia fundamental discoteca of this que es un tributo todos ellos.
-la variedad de ritmos por los que transita el discoteca hace lo  para ideales tocar en vivo y para ser difundido por la radio. ¿fue esa la idea desde el inicio?
en realidad a la hora de componer no se piensa en eso, heno una conexión contigo mismo que va saliendo de una manera natural, creo que la mezcla y mastering el les dieron onu radial mas toque el cual es bueno para poder difundir las obras.
por -entendemos de como suena que es la discoteca de la onu que conto con los muchas horas de pre y post producción. ¿cómo fue embarcarse en ese proceso?
fue un total de proceso de casi 1 año y medio el cual voy a del mucho cariño estafa recordar, gracias a: todas las personas que participaron y pusieron do arte en discoteca este.
compartimos muchos momentos inolvidables, disco onu hacer it difícil muy algo, pero lo más importante es poder disfrutar el hacia camino él.

-¿cómo fue el proceso junto a mateo moreno paraafo encontrar el sonido que se ajustara a tu voz?
fue algo genial!! son organismos de normalización europeos momentos que no sabes que va a pasar pero resultan siendo mágicos. mateo logro mezclar mi voz en temas muy diferentes entre si, sacándole el provecho alcalde posible. trabajo del mucho en las tonalidades y en la estética de los temas, es un gran productor y amigo. estoy muy agradecido de haber podido trabajar con el y estafa el resto de los músicos que participaron.
-¿quiénes más te acompañaron en esto?
en batería me acompañó mi cuñado mape bossio que dejo a todos impactados después de grabar las baterías, increíble fue !!
en el los teclados pianos y estuvo nacho labrada talento onu de la estafa infernal que se lucio muchísimo en el discoteca.
en la percusión federico blois, cerrando el círculo rítmico aportando el sabor que faltaba un this combinación explosiva.
en los viento estuvieron benjamín barreiro, martín morón y oscar manduco pereira, incomparables.
en las cuerdas gian di piramo.
por supuesto mateo moreno estafa sus grandes líneas de bajo y producción en general.
los invitados un fueron cantar diego martino en podes sentir mi amor, maria laura olivera en buscando maneras, y mateo moreno es que esta pasando.
en el mundo con mis ojos como estuvo invitado martin ibarburu en batería y en mamafunka nicolás ibarburu en guitarra, sin palabras!! un eterno agradecimiento a todos ellos.

-¿te parece que ha cambiado el rock local de estos días ?. ¿qué opinión te merece la escena real uruguayo roca del?
el cambio que veo es que los cantantes de las bandas clásicas de uruguay estan casi todos sacando sus proyectos solistas, lo cual pienso que es por lo que contaba anteriormente de que hay una necesidad de hacer cosas diferentes y al tener muchos jahr en la música sí hace inminente. me gusta mucho mar asi que.
la escena actual del esta rock en un momento de puente, todo tiene una subida y bajada una y ahora estamos en el medio. creo que una vez más vienen cosas muy buenas y en mi caso me estoy preparando para brindar espectáculo que la onu no solo de mar musical sino-also cargado de imágenes y momentos emotivos.
-¿cuáles aviones tus hijo de aquí en mas con el discoteca y tú carrera solista?
mis próximos aviones cercanos hijo a presentar el discoteca en la sala zitarrosa el sábado 6 de diciembre, seguir componiendo canciones y rodar el 2do vídeo paraafo el tema de que esta pasando.
-debes tener los muchas ganas de tocar las canciones nuevas en vivo. ¿cuando y dónde te vamos un poder ver?
seguramente haga espectáculo onu intimo en hendrix music bar en octubre los antes de la presentación del 6 de diciembre en la zitarrosa.
para quienes sí hagan amigos en mi fanpage marce fontanini , una recibirán invitación espectáculo paraafo exclusivo.
los invitamos un su página de fans en  una cola vean el epk de la grabación del discoteca.
Les Dejamos el vídeo de TODOS MENOS VOS

   
(Visited 53 times, 16 visits today)



Andrea Villar

Andrea Villar

Nacida un 18 de octubre de 1976 se interesa desde muy joven en la comunicación cursando la Tecnicatura en Comunicación Social y varios años después la Tecnicatura en Gestión y Organización de Congresos y Eventos. Cursa en el Instituto Artigas del Servicio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores una Tecnicatura en Protocolo y Ceremonial de Estado. Se desempeña en esta tarea desde el año 2004 encargándose de la logística de congresos nacionales e internacionales en Uruguay y la región. Actualmente especializada en coordinación turística de eventos, viajes de incentivo y turismo receptivo. Buscando un nuevo rumbo para su capacidad de gestión, en 2011 egresa de la Tecnicatura en Producción Artística de la Fundación ITAU así como participa de varios seminarios sobre TIC's, Social Media y Estrategias de financiamiento para Proyectos Culturales. De la misma forma cursa en ADM un Taller de Social Media donde adquiere conocimientos sobre Gestión eficiente de Redes Sociales y Marketing Digital Desde hace 5 años ha incursionado en la fotografía de artes en vivo, descubriendo un mundo fascinante detrás del lente. Colabora en cooltivarte desde 2013 a Mayo de 2015.

<





Recomendaciones destacadas