Ojos Rojos – Sudtopia

Ojos rojos, programa emitido semanalmente por el canal de televisión abierta de Montevideo, Uruguay, Tv Ciudad, conducido por el periodista Gabriel Peveroni, se asocia en esta ocasión, en su nueva temporada, con el proyecto Sudtopia.

La propuesta es un viaje por el mapa Latinoamericano … bien actual y potente … de esas bandas que están haciendo el mejor ruido del continente“, a través de video clips de esos grupos, que han formado parte de este proyecto.

Ojos rojos en esta oportunidad también incluye un informe sobre el garage peruano desde Los Saicos hasta Los Hijos del Culto y en su habitual recomendación literaria, “a tono con lo que fue este recorrido por bandas de rock alternativo, de diferentes ciudades y países latinoamericanos” al decir de Peveroni, con la ultima novela del chileno Alberto Fuguet, “Sudor” y se conecta llegando a su final, con el espacio relecturas esta vez con un autor elegido por el bajista Iván Krisman (Ivan y los Terribles, La Hermana Menor).

* Bajo la triada conceptual, Sudamérica – Topos – Utopía, de Fernanda Aramuni y Alejandro Hoffmann, Sudtopia surge como un proyecto que tiene como fin el difundir a su manera ese otro espíritu latinoamericano, que une y conecta América, esos artistas, músicos, grupos, lejos de los conflictos y las estúpidas diferencias, que a muchos les sirven y nos inventan a través del fútbol, de la política, las ideas fanáticas.

Ese sentir que se refleja, en cada una de esas bandas, que están por fuera del circuito comercial masivo.
Su eje central es un segmento de publicación semanal en el portal cooltivarte.com.

Más sobre Sudtopia en :

http://cooltivarte.com/portal/categor…

https://www.facebook.com/Sudtopia/

https://sudtopia.bandcamp.com/album/s…

* Revista Wop # 26 /Jul-Ago/2017

 

 

Ojos rojos – TVCIUDAD – Viernes 21hs.

 

 


 

(Visited 21 times, 19 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas