blanes

Ocupando el museo Blanes

El pasado sábado 9 de julio quedo inaugurada la muestra Blanes Ocupado, dicho espacio estaba absolutamente repleto de visitantes, artistas y público en general, se calcula unas 1700 personas.

La catarata de información y estímulos visuales fue desbordante, razón por la cual volveremos para ver, disfrutar y compartir con mas calma.

Repasemos algunos conceptos de la muestra :

“Blanes ocupado : 30+1 Gestos democráticos.
Más de 70 artistas con sus respectivas obras ocupan las instalaciones del Museo Blanes. El 9 de julio a las 5 de la tarde en actitud solemne o de fiesta se inaugurará esta muestra novedosa en la que el Museo quedó en manos de los creadores, de sus obras, de sus intenciones, de sus ideas, de sus proyectos.

Una Muestra diferente e inédita que incluye artistas nacidos entre 1955 y 1965, formados o emergentes en Dictadura y claramente protagonistas de estos 30 + 1 años de Democracia. Obras nuevas o nunca expuestas que miran hacia el futuro. Treinta años de construcción y uno para comenzar a transitar el futuro.

No es un revival ni una retrospectiva.

El criterio generacional propone rescatar la impronta de este aluvión de artistas y formatos o líneas de trabajo, estrenado, fortalecido y maduro en estos años. En su diversidad y riqueza expresiva, en su libertad de acción.

Es una apuesta a un arte que aparece o se forja entre la tensión dictatorial y la fuerza de la conquista de libertades políticas, pero sobre todo, artística, estrictamente cultural. Generaciones de gran protagonismo y presencia en la actualidad.

Fecha: Inauguración 9 de julio a las 17 hs.
Artistas: 73
Proyecto y montaje: Cristina Bausero y Carlos Muñoz

Gustavo Fernández – Artista Participante :” Recién llego del Museo Blanes, de redondear unos detalles en mi obra y quedé gratamente sorprendido de comprobar el nivel imponente que hay en la muestra Blanes Ocupado que se inaugura mañana a las 5 de la tarde.
Se nota que es toda gente que está trabajando desde hace tiempo, investigando, experimentando, reflexionando y madurando…
Uno hace un paneo visual por las salas y hay un nivel que golpea los ojos y la sensibilidad; sin dudas hay más artistas de esa generación que por una causa u otra no están, el destino quiso que fueran justamente 73…
Mañana se inaugura una de las muestras más importantes tal vez desde la muerte de la dictadura, un gran grupo de artistas que siguieron trabajando en silencio comprometidos con el arte, creyendo en uno mismo, vendiendo y no vendiendo, siendo aceptado o rechazado, pero siempre trabajando desde el corazón. “

Esta muestra estará instalada hasta el 9 de setiembre en forma permanente.

La invitación esta realizada, es necesario concurrir, para poder dimensionar realmente e in-situ la sensibilidad y trabajo de estos : nuestros artistas. Imperdible.

Muestra: «Blanes Ocupado», Sàbado 9 julio al 9 Setiembre 2016, Mueso Blanes, Prado, foto de portada : afiche promocional.

 

(Visited 36 times, 5 visits today)

Fino Sosa

Fino Sosa

Adrián "fino" Sosa: Montevideano, 1965. Lector, melómano, "escribidor". Durante los años 80, coordino y editó diversas revistas alternativas en forma independiente (Atrás de todo, Culos de botellas, Perro Andaluz) que divulgaban poesía, dibujos, arte callejero y música: el nervio bajo la aparente inactividad de esos años. Publicò de forma artesanal libros de "muy mala poesía" de distribución gratuita "El Grito", "Lobos en la Buhardilla", "Lo que quedó allá arriba " y " Cuadernos Mojados". Lleva adelante el blog: http://lucesdelacity.blogspot.com/

<





Recomendaciones destacadas