Nuevo Video Clip de Santiago Vidal – “Tu Querer”

“Tu Querer” es la canción elegida para el nuevo Clip de Santiago Vidal, quien presentó su disco debut “Nostalgias”, en Sala Zitarrosa el pasado 7 de noviembre con un gran marco de público. El tema elegido formará parte de una futura re edición de su disco y será su corte promoción.

Santiago Vidal, quien ha sido instrumentista de artistas como Alejandro Sanz, entre otros, cuenta sobre este nuevo trabajo.

“Puede sonar un poco obvio, pero no siempre sucede. Lo que buscamos principalmente fue que haya concordancia entre las imágenes y la música.  Por eso, al explicar la temática del video también por consecuencia se explica la canción.

Había terminado una relación muy significativa para mi  y me pareció un buen momento para sanar, y hacerle saber a esa persona las cosas buenas que iba a guardar de nuestra experiencia. Algo que hasta el momento me era muy difícil: mirar desde otra perspectiva la ruptura, intentar sacar lo positivo y ser agradecido por el pasaje de esa mujer en mi vida. Es de esto que habla la canción y este es entonces el hilo conductor de mi primer Video-Clip.

Muestra la interacción que tengo con esta mujer. Yo le canto acerca de estas cosas que voy a recordar siempre y ella está lo suficientemente cerca para escucharme pero nunca se llega al diálogo. Ella siempre me da la espalda. Es un personaje protagónico pero desconocido y distante.

El video fue rodado en el parador Porto 5 de la Playa Mansa de Punta del Este e insumió incontables horas. Muchas de pre producción, una jornada de producción, el rodaje en Punta del Este y por supuesto varias horas de post producción. El grupo de trabajo brindó siempre una energía positiva que luego se vio reflejada en el producto final.

Esta canción si bien desde un principio me la imaginé como Salsa, debido a que ya me encontraba en la última etapa de la grabación de mi disco “Nostalgias”, la grabé a piano y voz.  Ahora tuve la oportunidad de registrarla finalmente salsa con la instrumentación que siempre imaginé con la participación de músicos argentinos y uruguayos.

 

Ficha Técnica “Tu Querer”

 Música:

Composición y Arreglos: Santiago Vidal Muino

Producción Técnica: Marco Fasano

Producción Artística: Santiago Vidal

 Músicos:

Percusión: Daniel “Tatita” Márquez (Uruguay)

Bajo: Gerardo Alonso (Uruguay)

Piano: Santiago Vidal (Uruguay)

Cello: Patricio Villarejo (Argentina)

Trompeta y Trombón: Andrés Ollari (Argentina)

 Grabado en Walal por Marco Fasano (Argentina)

 Mezcla y Mastering: Esteban Kahayan y Marco Fasano en estudio Walal, Buenos Aires, Argentina, Octubre de 2014

 Rodaje:

Dirección: Fernanda Pifano

Producción: Andrés González

Cámara y Dirección de Fotografía: Diego Cortinas

Asistente de Dirección: Santiago Munilla

Asistente de Producción: Diego Rosatti

Dirección de Arte: Florencia Labadia

Actriz: Maria Laura Sosa

Extras: Sebastián Escotto, Paula Baltar, Bruno Italiano, Andrés Gambin, Ignacio Gambin, Sofía Gambin, Victoria Couce, Joella Pereira, Juan Manuel Otero, Florencia Giorgi, Lucia Giorgi, Agustín Sosa y Romina D’Elia.

Entrevista : NOSTALGIAS DE SANTIAGO VIDAL

 

 

 

 

(Visited 30 times, 6 visits today)



Andrea Villar

Andrea Villar

Nacida un 18 de octubre de 1976 se interesa desde muy joven en la comunicación cursando la Tecnicatura en Comunicación Social y varios años después la Tecnicatura en Gestión y Organización de Congresos y Eventos. Cursa en el Instituto Artigas del Servicio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores una Tecnicatura en Protocolo y Ceremonial de Estado. Se desempeña en esta tarea desde el año 2004 encargándose de la logística de congresos nacionales e internacionales en Uruguay y la región. Actualmente especializada en coordinación turística de eventos, viajes de incentivo y turismo receptivo. Buscando un nuevo rumbo para su capacidad de gestión, en 2011 egresa de la Tecnicatura en Producción Artística de la Fundación ITAU así como participa de varios seminarios sobre TIC's, Social Media y Estrategias de financiamiento para Proyectos Culturales. De la misma forma cursa en ADM un Taller de Social Media donde adquiere conocimientos sobre Gestión eficiente de Redes Sociales y Marketing Digital Desde hace 5 años ha incursionado en la fotografía de artes en vivo, descubriendo un mundo fascinante detrás del lente. Colabora en cooltivarte desde 2013 a Mayo de 2015.

<





Recomendaciones destacadas