Diego Presa - Marzo 2017 Foto © Paola Scagliotti

Nuevo álbum, proyectos y celebración – Charla con Diego Presa

OAuthException: (#10) To use 'Page Public Content Access', your use of this endpoint must be reviewed and approved by Facebook. To submit this 'Page Public Content Access' feature for review please read our documentation on reviewable features: https://developers.facebook.com/docs/apps/review.

“Estoy muy agradecido de poder participar de espacios tan activos”. Esa es la principal reflexión de Diego Presa en su hogar donde nos recibe. Lo dice de un modo muy pausado, que transmite aún más calma.

Los otros dos espacios que involucran a Diego son “El Astillero” (un trío acústico con Franny Glass y Garo Arakelian) y su proyecto como solista, que ya va por su segundo álbum.

Pero ahora mismo la prioridad es celebrar los 20 años del “Buceo Invisible” para honrar al barrio que vio nacer y crecer a sus integrantes.

Buceo Invisible” es un proyecto colectivo, el cual surge del accionar de seis músicos y dos poetas. Distintos artistas plásticos son también parte integral de sus presentaciones.
Con este colectivo, Presa registró “Música para Niños Tristes”, “Disfraces Para El Frío”, “Cierro los Ojos y Todo Respira”, y “El Pan de los Locos”.

Integrante de “El Astillero” un combo acústico que opera de modo equiparable al de Spuntone y Mendaro, y que apela a los mismos argumentos de reversiones junto a material inédito.

Por otro lado, “Playa Desierta” es su nuevo disco solista. Editado en diciembre de 2016, todavía no ha tenido una presentación oficial, y con todas las actividades que involucran a su autor este álbum no será presentado hasta junio. ”Playa Desierta” fue producido por Fede Lima (de Socio), e incluye varios invitados.

Para finalizar la conversación, le solicito a Presa que defina su nuevo disco en tres palabras. “Luminoso”, “reflexivo” y “de crisis” – palabras que se aplican a la obra del autor, ya sea acompañado por Franny Glass y Garo Arakelian, solo con su guitarra acústica o dentro de los confines del “Buceo Invisible

 

Texto: Emilio Perez Miguel

 

 

(Visited 11 times, 7 visits today)

Paola Scagliotti

Paola Scagliotti

Comencé hace muchos años con la fotografía como autodidacta y lo sigo haciendo hasta el día de hoy. Realicé varios cursos en la Escuela Uruguaya de Fotografía y video (EUF) participando de algunas muestras colectivas. Disfruto mucho de tomar fotos en recitales y en lecturas poéticas. Algunas de mis fotografías forman parte de trabajos poéticos editados y acompañan artículos publicados en la revista [SIC] de APLU y otros medios de prensa. Actualmente colaboro con un proyecto llamado “Orientación Poesía” y con el ciclo de lecturas de la antología ultra joven “En el camino de los perros" realizando el registro fotográfico. Desde 2015 colaboro en el portal “cooltivarte” realizando la cobertura de diferentes eventos culturales y llevando adelante una sección de fotorreportajes a poetas uruguayos llamado “Fotopoetas”.







Recomendaciones destacadas