NTVG – Todo es tan inflamable (Documental)

Todo es tan inflamable es el cuarto álbum de estudio de la banda uruguaya de rock No te va gustar, publicado en 2006 por Bizarro. Se trata del último álbum en el que participan su bajista Mateo Moreno y su baterista Pablo Abdala, los cuales dejan la banda por motivos personales ese mismo año en medio de la gira de la presentación del disco. Aunque Pablo Abdala siguió trabajando en la banda pero como productor artístico, mientras que Mateo Moreno siguió su carrera como solista. Inmediatamente, fueron remplazados por Guzmán Silveira su actual bajista, y Diego Bartaburu su actual baterista.

A las incorporaciones de la banda también se les suma Marcel Curuchet como miembro oficial de la banda en los teclados que para años anteriores solo estaba como colaborador de la banda, fallecería en julio del 2012 por un accidente en moto.

Cuenta con 14 canciones siguiendo la línea de los últimos discos de experimentar sonidos e instrumentos como el Electric Wind Instrument (EWI) que usa Mauricio Ortiz o los sintetizadores en varios temas, este disco es uno de los más oscuros de la historia de la banda tanto por su contenido lírico como por sus melodías obteniendo un sonido más pesado que en sus anteriores álbumes, aunque en este disco se encuentran clásicos de la banda como «Fuera de control», «Tirano», «De nada sirve», «Una triste melodía» y una de las más canciones famosas de la banda: «Pensar». Por cuestión de cabala como en sus discos anteriores no hay pista 13.

El disco tuvo una muy buena recepción tanto en Uruguay como en Argentina logrando un concierto en el estadio Estadio Charrúa de Uruguay con una presencia de más de 20.000 personas en el año 2007 (fruto de este recital sacarían su segundo DVD en vivo TaN), y dos shows agotados en el Estadio Obras de Argentina ese mismo año.

Sus cortes de difusión son: «Pensar», «Fuera de control» y «Poco».

Texto: wikipedia

 

NTVGNo te va gustar

 

Canal: Sebastián Mallorca

 

 

 

(Visited 18 times, 10 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas