NTVG – El Verano Siguiente (Documental)

El verano siguiente es el primer documental realizado sobre la banda uruguaya No te va gustar. Fue creado y dirigido por Gabriel Nicoli, y producido con la ayuda de Nicolás Fervenza.

El 31 de enero de 2014 se publicó en Youtube el trailer del documental en la cuenta oficial de la banda. A comienzos de 2014, No te va gustar se encontraba de gira en Uruguay y Argentina promocionando su último disco hasta el momento “El calor del pleno invierno”. Todo el material audiovisual de la misma sería utilizado en el documental, incluyendo ensayos, recitales en vivo, vida cotidiana entre los integrantes, y grabaciones de temas.

En un noticiero uruguayo, Emiliano Brancciari (líder y voz principal de la banda) dijo: «La idea fue surgiendo más rápido en la cabeza del director Gabriel, que en la nuestra. Nosotros lo que buscamos en principio fue un simple registro de imágenes de lo que era la pre-producción y la grabación de nuestro último disco, y así empezó». Su director, Gabriel Nicoli expresó: «Traté que los integrantes del grupo no estén muy pendientes de la cámara. Les dije que si la miraban se cortaba. Al principio, les conté chistes para que se aflojaran un poco y dejaran de tener presión. En ese sentido, la presión estaba en mi tarea». Finalmente se anunció que se estrenaría en los cines uruguayos el 6 de marzo de ese mismo año, y dos días después en Argentina.

El documental también fue pensado como homenaje al ex-tecladista de la banda Marcel Curuchet, que falleció en 2012 en un accidente de tránsito en Nueva York, Estados Unidos.

Texto: wikipedia

 

Canal: Sebastián Mallorca

 

 

 

(Visited 15 times, 11 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas