NTVG – 24 horas de sol (Documental)

Aunque cueste ver el sol es el tercer álbum de estudio de la banda de rock uruguaya No te va gustar. Fue grabado y publicado a finales del año 2004 y presentado por primera vez el día 5 de marzo del 2005 en el Velódromo Municipal de Montevideo; este recital fue grabado en formato DVD bajo el nombre de: “MVD 05 03 05” y fue puesto a la venta en noviembre de ese mismo año. Al correr del año 2005, la banda realiza una gira por Europa, promocionando su nuevo trabajo, en donde recorrieron más de 40 ciudades. El disco contiene un total de 14 canciones compuestas en su mayoría por Emiliano Brancciari, a excepción de 4 que fueron compuestas por Mateo Moreno y una coautoría de Pablo Abdala. Al igual que los demás álbumes de la banda, éste no contiene el tema 13, por motivos de cábala.

El 5 de diciembre de 2006 logró superar las 8000 copias vendidas en Uruguay, por lo que la Cámara Uruguaya de Productores de Fonogramas (CUD) le otorgó al álbum la certificación de doble disco de platino.

Emiliano Brancciari: Voz y Guitarra
Mateo Moreno: Bajo/Guitarra en “Cielo De Un Solo Color”
Pablo Abdala: Batería/Percusión en “Voy”
Gonzalo Castex: Percusión/Batería en “Voy”
Martín Gil: Trompeta
Mauricio Ortiz: Saxo
Denis Ramos: Trombón

Texto: wikipedia

 

Canal: Sebastián Mallorca

 

 

(Visited 9 times, 6 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas