“Nos seguimos sacando las ganas de hacer todo lo que nos gusta”

Breve entrevista con Marcos Fernández, vocalista de Motosierra, banda que acompaña la primera visita de la Eduardo “Speedo” Martínez B.A.ND a nuestro país con su doble presentación en vivo este fin de semana.

¿En qué está Motosierra? ¿Cómo viene este año para la banda?

Movidito movidito, dijera Sebastián. Nos seguimos sacando las ganas de hacer todo lo que nos gusta: chupar birra, cagarnos de la risa, tocar rock and roll. Y todo eso en un momento en donde este tipo de cosas no está precisamente de moda o peor aún, está mal visto. Y no por el viejo y rancio establishment sino por las nuevas generaciones pacatas, represoras y aburridas. Pero seguimos haciendo lo que queremos, que es lo único que podemos hacer. Y encima este año tenemos la recompensa de tocar junto a nombres que admiramos desde hace años: Supersuckers, Eduardo Martínez de The Flaming Sideburns, The Dwarves, The Moors…y no digo más porque no quiero espoilear. Entonces, no sería justamente ahora el momento de parar con todo esto.

Tuvieron que pasar 11 años para que la banda volviera a editar un disco, el homónimo “Motosierra”, que podés resumir de ese largo proceso que tuvo como paliativos el single en vinilo de 7″ Buzo Nuevo/La Marcos (2016) y O Pelukão (2017)? 

Te lo resumo así de rapidito: la tapa del disco es el bombo del Walo que dice MOTOSIERRA brillando en un bosque oscuro y siniestro. Sin fotos de la banda, sin título del disco. ¿Porqué? Porque este disco significa un resurgimiento, un nuevo comienzo, un nuevo punto de partida. Somos lo mismo pero diferente desde la edición del Life in Hell en 2006. En el medio tuvimos que pasar por una cantidad de cosas, algunas lindas, otras jodidas, pero acá estamos. Nos sentimos más unidos que nunca y con ganas de seguirle metiendo pa delante. Lo único que espero es que no pasemos 11 años más para el próximo sino la tapa va a ser una silla de ruedas o una tumba.

¿Cómo estuvo la fecha con los americanos Supersuckers junto a Cobra Sarli (Arg) y 50/50 (Arg) en el The Roxy Live (Bs.As.) hace un par de meses?

No fue fácil, el gordo Juancito (Juanmitz El Bertols) no pudo ir y tuvimos que buscar un reemplazo 4 horas antes de salir a tocar. Por suerte tenemos familia del otro lado del charco y apareció el mostro de Fede Avernal para ponerle el pecho a las balas. Sacó 12 canciones en 4 horas, y así salimos a la cancha, sin ensayo previo. Terminamos y metimos otro show al hilo, la misma noche. Y a los Suckers les pateamos el culo.

¿De dónde viene el vínculo con Eduardo “Speedo” Martínez B.A.ND vocalista de la banda The Flaming Sideburns (Finlandia) y cómo surge esta visita con dos toques seguidos?

Eduardo es una referencia para los que comenzamos con esta forma de rockear en el Río de la Plata a principios del 2000, gente con la que seguimos unidos hasta ahora como Charlie Lorenzi de No Fun Reocords, Pirulo Guerrisi de Rastrillo Records o Guido de Los Lotus y 50/50 en Buenos Aires y también los de la movida que se formó por esa época en Montevideo junto a Culpables, HPLE, Silverados, etc. Siempre fue el chabón de este lado del mundo que llegó a donde todos queríamos llegar. Cuando estaba viviendo en Sao Paulo en 2008, y gracias a Joe Klenner de Corazones Muertos, tuve la suerte de ver a The Flaming Sideburns en vivo y de conocerlos. Tocaron un par de veces allá y me volaron la peluca. Desde ahí me quedó la ilusión de algún día poder tocar juntos. Eduardo cada tanto se da una vuelta por Buenos Aires y por supuesto aprovecha para salir a rockear con amigos. Así que fue cuestión de tiempo, 10 años nomás. Pero finalmente se va a dar.

¿Que podés adelantar de la fecha con The Dwarves (USA) el próximo 21 de agosto en Bluzz Live?

¿Que querés que te diga? Son los Dwarves y Motosierra. No es changa. Se pudrió todo. Se va a ir todo a la mismísima mierrrda.

EDUARDO “SPEEDO” MARTÍNEZ B.A.ND EN URUGUAY

VIERNES 6/07  → Eduardo “Speedo” Martínez B.A.ND & Motosierra en Inmigrantes

SÁBADO 7/07 → Eduardo “Speedo” Martínez B.A.ND & Motosierra en Rebel (Canelones)

Foto: Motosierra – Horror en Minas – Foto © Ruben Gallo 15/06/2018

(Visited 17 times, 17 visits today)

Federico Requena Muxí

Federico Requena Muxí

Periodista independiente desde 2007, community manager y redactor de contenidos. Ha escrito para diferentes medios de comunicación escrita y online como Pimba! espectador.com, LaRed21, Vivo Montevideo, Revista Moog y VERUM.news. Se incorpora a Cooltivarte en 2016.







Recomendaciones destacadas