Noelia Campo en su primer unipersonal LA BAILARINA DE MAGUNCIA de Sandra Massera

Noelia Campo en su primer unipersonal

LA BAILARINA DE MAGUNCIA de Sandra Massera

 

Funciones: 22, 23 y 24 de febrero | 1º, 2 y 3 de marzo
Hora: 20H
Recomendada para: +15
Duración: 70 minutos

 

Evocación de la vida y el pensamiento de la escritora y activista política italiana Luce d’Eramo. Nacida en Reims en 1925 en el seno de una familia italiana fascista, en 1944 con apenas 18 años parte voluntaria hacia un campo de trabajo alemán dispuesta a refutar con su propia experiencia las “calumnias” que ha oído acerca de ellos. Muy pronto se da cuenta de la terrible verdad.

Organizadora de huelgas en fábricas, prisionera en los lager, paralítica de por vida al intentar ayudar a una familia de Maguncia a salir de los escombros de una casa bombardeada, madre que crió a su hijo sin ayuda en medio de la enfermedad y la invalidez, la vida de Luce es de una crudeza y valentía estremecedoras.

Escritora de ensayos y novelas, se convirtió en una de las más penetrantes autoras italianas del siglo XX. Su obra atravesó fronteras y constituye uno de los testimonios más asombrosos de la experiencia femenina durante la Segunda Guerra Mundial. Murió en Roma en 2001.

 

Ficha técnica y artística:

Autora: Sandra Massera
Actriz: Noelia Campo
Diseño de escenografía, vestuario e iluminación: Álvaro Domínguez
Maquillaje: Agustín Rabellino
Asistencia de dirección: Romina Grassi
Difusión, diseño gráfico y edición digital de sonido: Carlos Rehermann
Producción: Teatro del Umbral
Dirección general: Sandra Massera

 

 

Precio para este espectáculo:

$400.

 

Promociones, con cupo limitado:

Socio Espectacular: 50% de descuento
-2×1 Club el País
-2×1 La Diaria
-2×1 Búsqueda
-2×1 Samsung Club
-2×1 Whatsapp del Teatro Solís
-Cupo Tarjeta Montevideo Libre.

 

Comrpar entrada por Tickantel

 

 

 


 

(Visited 85 times, 85 visits today)

Federico Meneses

Federico Meneses

Por el 2003 surge la idea de armar un boletín electrónico "óbolo cultural" para difundir eventos que poco se sabían. Con el surgimiento de las redes sociales el boletín deja de tener su efecto y nace www.cooltivarte.com A fines del 2010 invito asociarse como co-director a Mauricio Conde, junto a todos los amigos colaboradores que se sumaron a la idea de aportar un granito de arena a nuestra cultura potenciando los eventos y dando más valor al conocer a los artistas mediante entrevistas, artículos de opinión, análisis, reflexión y crítica. Cooltivarte está presente en el medio local comunicando las noticias, críticas, opiniones y entrevistas, tratando de generar un valor cultural conociendo de cerca a los protagonistas, generando una conciencia colectiva y sensibilidad para este rápido diario vivir.







Recomendaciones destacadas