Noche de los Fogones Semana de Lavalleja - Larbanois & Carrero, Soledad, Copla Alta 17 de octubre 2015 - Foto © Martín Pereira

Noche de los Fogones Semana de Lavalleja

La Semana de Lavalleja es una de las fiestas populares mas importantes del país.

Enmarcada en el Calendario Nacional de Eventos del Ministerio de Cultura, y Turismo se desarrolla hace mas de 40 años en el mes de octubre siendo el epicentro de la fiesta, la Ciudad de Minas.

Muchos han sido los ciudadanos y las instituciones que a lo largo de la historia han colaborado en forma honoraria, accionado desde las diferentes comisiones organizadoras para que este año podamos realizar la edición número 44.

Con diferentes contenidos y diferentes escenarios la Semana de Lavalleja sigue siendo la fiesta más importante y de mayor convocatoria de nuestro departamento.

En cada edición recibimos a más de 100.000 personas que elijen sumarse al disfrute familiar que genera esta fiesta de acceso gratuito.

Con una planificación seria y responsable se trabaja durante muchos meses para generar contenidos que resulten atractivos para los que disfruten de la fiesta así como también viabilizar los recursos que se necesitan para la producción de la misma.

Con la mirada autocrítica de la Asociación Organizadora de la Semana de Lavalleja y el apoyo incondicional de la Intendencia Departamental año a año se intenta convertir las pequeñas debilidades de la fiesta en grandes oportunidades de cambio en pos del crecimiento, CULTURA, DEPORTE, ESPECTÁCULOS, EXPOSICIONES, CINE, TEATRO, CONFERENCIAS, RECITALES, GASTRONOMÍA , ARTESANÍA se disfrutan en esta fiesta que ya es un clásico para todos los Uruguayos.

EMOCIÓN, UNIÓN, PATRIOTISMO; son algunos de los sentimientos que vivirás si estás presente en la Tradicional Noche de los Fogones un encuentro mágico al pie del Monumento Ecuestre más grande de Iberoamérica en el cerro Artigas donde miles de gargantas entonan el himno a Don José junto a un show de maping y fuegos artificiales.

Te invitamos a disfrutar de esta expresión cultural que los Lavallejinos atesoramos a lo largo de la historia.

Texto: semanadelavalleja.com

 

Ver fotogalería

 


 
 

   

 

(Visited 121 times, 34 visits today)



Martin Pereira

Martin Pereira

Nace en los setentas en una cárcel como muchos amigos. Con el peso de la dictadura, padres presos celdas pequeñas con ausencia de sol Algo parecido a una caja negra Capas por ahí, luego de muchos años de trabajar con sonido y Backline en escenarios de todo el país, la fotografía surge como algo lógico consejos de amigos, internet y luego el gran Taller Aquelarre con Lilian Castro, Annabella Balduvino y Adrian Marquis ayudan a su formación. Hoy hace unos cuantos años que se dedica a la doble tarea de sonido Backline fotografía. Trabaja con fotografía en su estudio. Realizo muestras fotográficas en Montevideo e interior del país. Sus Fotografía se publican en medios nacionales e internacionales. Habiendo trabajado en la mayoría de shows internacionales y con casi la totalidad de músicos nacionales hoy lleva consigo un millón de imágenes para compartir. EL estar en ambos lados del escenario tal vez es parte de su mirada. Actualmente dirige La Zapada empresa que fundó hace más de 20 años. Funciona como una escuela de sonido, estudio de grabación, Backline y Salas de ensayo. Y comienza a trabajar con proyectos audiovisuales con bandas nacionales. A podido trabajar con todos sus ídolos menos Sting, pero ya ya se va a dar. Se incorpora a cooltivarte en 2015.

<





Recomendaciones destacadas