imagen - Música por los niños - Recital a beneficio de Aldeas Infantiles - Larbanois &Carrero - Agarrate Catalina - Auditorio Nacional Dra. Adela Reta del Sodre - 13 de Junio 2015 Foto © Silvia Pedrozo

Noche de Clásico

Please try entering https://graph.facebook.com/878278812219033/photos?fields=source,link,name,images,album&limit=1000 into your URL bar and seeing if the page loads.

Domingo, 19:30 horas de una de las primeras frías noches de este 2015, pero el calor se iba apropiando lentamente del SODRE. Las luces, la calidez imperdonable del Auditorio Nacional Adela Reta, la solidaridad y la música como excusa; reunieron a cientos de personas con un clásico fin: “Música por los niños”.

Lentamente el emotivo Auditorio iba dejando algunas luces apagadas, por la llegada de sus espectadores. Se podía apreciar que las edades no eran un filtro a la hora de ser solidario, desde parejas jóvenes, adultos mayores, niños y bebés tuvieron las ganas de formar parte y compartir ese momento junto a dos grandes referentes de la música uruguaya: Larbanois & Carrero y Agarrate Catalina.

Puntualmente el Auditorio quedó completamente a oscuras, aunque con alguna luz musical que comenzaba a sonar de la mano de Eduardo Larbanois, su guitarra y segundos más tarde la increíble voz de Mario Carrero. Luego de cinco canciones conformadas por “Gallo azul”, “Milagro”, “Peón Rural”, “La Tropeada” y “La Tormenta”; Carrero comienza con unas palabras dejando un claro mensaje respecto a la importancia de la presencia de los adultos en los primeros años de vida de los niños, queriendo concientizar que en la niñez es donde se aprende todo; lo bueno y lo malo y por eso hay que estar. Terminando estas sinceras palabras acompañadas por sentidos aplausos comienza nuevamente el show musical con “Coplita Suelta” y seguida por “Santa Marta” coreada por todos. Continuó el espectáculo maravillando al público con cinco canciones más (entre ellas una canción nueva: “Adivina, adivinador”) cuando de repente nos trasladamos al año 1950 en Brasil, escuchando el gol de Ghiggia, como preámbulo a “Crónicas de la Soledad”. Lo que generó esta fantástica letra junto con el momento futbolístico que estamos viviendo, fue ver a los espectadores levantados coreando “Uruguayos campeones de América y del Mundo” y “Cuando juega la Celeste todo el mundo boca abajo”. El espectáculo continúo con el plan de terminar con “Zumba que Zumba”, pero a pedido de muchas personas levantadas aclamando el cierre con otra, que no era simplemente otra más, Larbanois & Carrero se despidieron con la histórica “8 letras”.

Terminaba el primero de los dos y Juanchi Hounie iniciaba algunas palabras como presentador, agradeciendo a ambos “grupos musicales” por su generosidad, por prestar su arte y su cultura como medio para que otros puedan colaborar. Informó también que se iniciaba la campaña de Aldeas Infantiles “20 pesos”, invitando a colaborar.

Diez menos diez comenzaba el segundo show: Agarrate Catalina con su espectáculo “Verano de Emociones”. De a poco se iban asomando al escenario algunas caras pintadas disfrazadas de abuelos, lo que daba a conocer la actuación que presentarían esa noche en el Auditorio. Una actuación llena de emociones, donde se tocan temas como el Alzheimer y los prejuicios, intercalados con temas de la actualidad, como suele hacer la murga. Al tocar algunos temas difíciles de la vida, los cuales ninguno elige pasar, Agarrate Catalina nos hizo ver y sentir a través de este show, donde se realiza un análisis muy duro, pero con el “don” o con el fin que esta murga tiene, de poder transmitir alegría para todos. Con la personificación de una voz extremadamente dulce de la mano de Maximiliano Porcíuncula, “La Niebla” fue sin dudas el destaque de Agarrate Catalina, colmando el SODRE de aplausos y algunos gritos alentadores para el cantante. Seguido de los aplausos que no querían detenerse, Tabaré Cardozo deja unas emotivas palabras diciendo que “la verdadera razón de esta noche que es tener el arte como excusa para colaborar y para ejercer la posibilidad divina de ser solidario realmente, con gente que se labura todo para que otros tengan un mundo un poco mejor y eso esta mortal y está mortal apoyarlo en donde sea”.

Once menos cuarto, de las manos de Tabaré se despide Agarrate Catalina, adelantando que la retirada será especial, porque estarán acompañados de Larbanois & Carrero.

Una noche llena de luz, con personas que además tienen las ganas de compartir esa luz con los demás. Una noche donde primó la solidaridad, la fuerza por crecer y la alegría de querer ayudar. Una noche donde la cultura musical dijo presente, colaboró y así brilló.

Imagen portada: Música por los niños – Recital a beneficio de Aldeas Infantiles – Larbanois &Carrero – Agarrate Catalina – Auditorio Nacional Dra. Adela Reta del Sodre – 13 de Junio 2015 Foto © Silvia Pedrozo

 

Facebook API came back with a faulty result. You may be accessing an album you do not have permissions to access.

 

   

 

(Visited 21 times, 7 visits today)

Sabrina Tuya

Sabrina Tuya

29 de marzo de 1991. Técnica en Comunicación Social y Publicidad. Actualmente trabajando en Young & Rubicam. Le apasiona la música y el basquet. Cree en tres cosas: palabras, letras y música que calman el alma. Se interesa por lo inusual, genera sus propias oportunidades y cuando puede se las brinda a los demás. Siente que las buenas ideas pueden cambiar el mundo. Se incorpora a cooltivarte en 2015.







Recomendaciones destacadas