no te va gustar en el Teatro de verano - 28 de Abril de 2016 Banda Telonera: Los Cuerpos - Fotografia: Virginia Prado - Fotografía

No Te Va Gustar – El tiempo otra vez avanza

Y el tiempo no fue algo trivial para la banda uruguaya No Te Va Gustar que realizó su segundo show el jueves 28 de abril, casi 2 semanas después de la fecha original pactada en diciembre cuando comenzó la venta de entradas , debido a la postergación por el cruel clima de aquellas semanas que sacudieron al Uruguay.

Con una temperatura de 9 grados y una sensación térmica de 8, en las inmediaciones del Teatro de Verano hubo un fuerte viento que soplaba, pero esto no detuvo a los puestos de merchandising, así como tampoco a los vendedores ambulantes que se pasearon ofreciendo adhesivos, llaveros, calendarios ni a los clásicos puestos de comida al paso.

Eran las 20 hs. y comenzó a llenarse de a poco las gradas mientras sonaba la banda telonera que en esta ocasión fue “Los Cuerpos Banda”.

Poco pasadas las 21 horas, se apagaron las luces y el público, que ya cubría cada espacio del lugar, se silenció para presenciar el inicio del show.

Con una escenografía sencilla de engranajes, haciendo alusión a su último disco “El tiempo otra vez avanza” (el octavo álbum de estudio de la banda publicado en octubre del 2014), comenzó un juego de luces y un par de notas sueltas que marcaron un ascenso de ansiedad en el espectador para así dar comienzo al primer tema de la noche con toda la fuerza, “Cero a la izquierda” y el público ebullicionó en gritos y aplausos.

Luego de los 4 temas iniciales sin pausa, Emiliano Brancciari (vocalista de la banda), a quien se le vio abrigado vistiendo campera, dedicó unas palabras a las aproximadamente 4000 personas que, entre gorros, capuchas, bufandas y guantes, lo escucharon atentamente. Cuando agradeció a todos por haber ido a pesar del frío y la postergación, por el cariño y amor de siempre, agregó que estaban muy felices de tocar “en casa” y que iban a tocar “por mucho rato” lo que provocó un estallido de aplausos en el público aumentando su alegría y dieron comienzo al tema “Destierro”.

Hugo Fattoruso, compositor, multi instrumentista y vocalista uruguayo, fue uno de los invitados que provocó gran estruendo de aplausos. Desde su presentación en la canción Comodín, acompañó gran parte del show brindando un estupendo marco musical y acompañó cantando en la canción “Viajando sin espada”, tema perteneciente al último álbum en el que NTVG celebra sus 20 años, y elegido como nombre de la gira que, desde febrero del 2015 realiza la banda y ahora, comienzan a despedirse.

Al tocar el tema “El error”, el vocalista nos contó la anécdota del porqué surgió la misma, y en ella está la compañía de su amigo Marcel Curuchet, (tecladista miembro de la banda que sufrió un accidente en una de las giras), y a quien nombró varias veces en la noche y dedicó varios temas como “Su sombrero” y “Tan lejos”. Esta última la acompañó cantando otro amigo invitado de la banda, Diego Martino (ex cantante de la banda de rock uruguayo Hereford).

Santino Brancciari, hijo del vocalista, apareció en escena varias veces con un look rockero, rasgando su guitarra al lado de su progenitor, lo que dio una imagen tierna y, a la vez, de transmisión de generaciones ya que fue como ver un antes y un después. Lo dijo Emiliano cuando sostuvo que es muy emocionante que “nuestros padres estén orgullosos de nosotros y que hoy nuestros hijos estén orgullosos de nosotros”.

En más de 2 horas y media de música sin cortes, hicieron un recorrido por todos sus discos, tocando grandes éxitos de la banda, una de las más reconocidas del rock uruguayo, interpretando temas tranquilos en los que el público tímidamente se movía y cantaba a coro como “Clara”, “Chau” o “No hay dolor”, y otros en los que se elevaban con energía como en “El camino”, “Mucho más feliz”, “Te voy a llevar”, “Con el viento” y “Fuera de control”, entre otras.

En un lugar íntimo como es el Teatro de Verano, con una excelente producción, acústica y visión, la noche del jueves que a pesar de la helada los puestos de cerveza artesanal contaron con buena consumición, fue una excelente velada en la que NTVG con un show sencillo, cálido y a la vez explosivo, nos hizo saltar, cantar, gritar y emocionar como nos tienen acostumbrados.

Para cerrar la noche y como es habitual en la banda, luego de agradecer una vez más a su público, algo que siempre resaltan con cariño, se despidieron con el tema “No era cierto” y luego de eso, satisfecha de haber presenciado un show excelente en todas sus magnitudes, rondando casi la medianoche, “volvé a tu casa cuando quieras”.

Imagen portada: no te va gustar en el Teatro de verano – 28 de Abril de 2016 – Banda Telonera: Los Cuerpos – Fotografia: Virginia Prado – Fotografía

(Visited 31 times, 16 visits today)

Valentina Ferrer

Valentina Ferrer

Nací en Montevideo el 5 de diciembre de 1984. Actualmente estudio en la Facultad de Información y Comunicación en la UdelaR desde el 2015, habiendo encontrado en la Comunicación algo que realmente me nace como persona, ya que me gusta interactuar con el otro, expresarme cualquiera sea el medio. Incorporación en Cooltivarte desde 2015.







Recomendaciones destacadas