No se elige ser un héroe, de David Desola

A este autor español, ya habíamos tenido el gusto de disfrutarlo en Almacenados.  No se elige ser un héroe, una comedia dramática, igualmente hace que el espectador siempre se mantenga atento y nunca pierda interés. El tema nos presenta cuatro hermanos y una medio hermana (por parte de padre), que se reúnen para tratar un tema  familiar,  en la terraza de un apartamento  que pertenece a la familia. El padre, que falleció ahogado por salvar a una niña, tenía 80 años y en ese momento alguien sacó una foto. La multinacional Coca Cola  está interesada en comprar esa foto para lanzar un Spot con el Slogan  No se elige ser un héroe!

El detalle es que el padre era comunista, que luchó denodadamente contra la dictadura de Franco y algunos de sus hijos se tientan con la oferta  de 300.000 Euros que les ofrecen. Mientras otros encuentran indigno utilizar al padre en ese negocio. Pero van surgiendo muchas «deudas» morales y no aclaradas entre ellos, donde pese a la dureza del tema, siempre hay humor y un buen desempeño actoral. Resalta la actuación de Carlos Rodríguez. Hay suspenso en cuanto a las votaciones, que fluctúan por manipulaciones de los más fuertes a los más sensibles, y un imperdible final, ingenioso. Se habla también de la crisis de España: en lo económico , lo político, las escalas sociales, etc. Buen texto y recomendación de no perderla.


Dirección de Eduardo Cervieri.

Elenco: Ana Dos Santos, Carlos Rodríguez, Aline Rava, Cecilia Lema y Félix Correa.

Escenografía: Álvaro Santana,

Vestuario: Alicia Lores

Luces: Martin Blanchet

Banda sonora: Daniel Agosto

Música original: Paolo Grosso; Sebastián Estigarribia en viola, Pedro Grosso en guitarra y contrabajo

Teatro Circular – Viernes y Sábados 21:0hs. Domingo 19:30hs

 
 

   

 
 

(Visited 96 times, 22 visits today)

Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.

<





Recomendaciones destacadas