0es3 Playa Bar

No me compliques – Surfing en Tacuarembó en 0es3 Playa Bar

Si el camino recorrido por las benditas costas de playas preciadas esteñas de nuestro país, los lleva hasta Cuchilla Alta, la cita obligada es sin dudas 0es3 Playa Bar.

Entre tragos, platos, barras, mucha madera, relax, fanales y decks, tremendos atardeceres y mejores noches, Luis, Matias y Cía harán todo lo posible para que pasen un momento de puro placer, en un punto que ya es un clásico de la zona, una obra artesanal única, quizás la más destacada si de boliches playeros se trata, desde Atlántida hasta las costas de Maldonado.

Y que mejor si quienes amenizan esos momentos son los acordes de Surfing en Tacuarembó, Julio (guitarra y voz) y Mateo Ojeda (bateria).

A puro swing, funk, Julio escupe verso tras verso (como si se tratase su set de una canción eterna), entre covers (“Cómo que no?” de El Príncipe, clap clap clap), mashups criollos entre clásicos del cancionero Oriental y el pop de todos los tiempos (como cuando “Stayn ‘Alive” se funde en “A desalambrar” en singular y novedosa versión) y candombe (la hermosa “Julieta”), Los Ojeda hipnotizan cada amanecer y medianoche, mientras el ruido del mar suena de fondo y, la arena, el cielo y las estrellas acompañan y conforman un escenario perfecto, ideal para estos días de verano que solo piden desconexión.

Cuchilla Alta, 0es3 Playa Bar y Surfing en Tacuarembó, que más se puede pedir, ya lo saben.

La propuesta esta hecha, quedan muchos días para disfrutar una de las mejores experiencias playeras que nos regala el verano a un par de horas de Montevideo.

Los dejamos con “No me compliques” (del disco homónimo, 2012, Ayuí), con Leo Anselmi en bajo, para “Escenarios“, de TNU en el Forencio Sánchez.

(Visited 68 times, 16 visits today)



Alejandro Hoffmann

Alejandro Hoffmann

Estudio Psicología y Antropología en la Universidad de la República. En 2013 se recibió de Diseñador Web. Realizó talleres de periodismo y gestión cultural. La música siempre lo ha acompañado durante su vida (música la cual considera más grande y abarcativa que conceptos filosóficos como el amor o la libertad juntos, o cualquier otro) y el ancho de banda de sus gustos se ha extendido con el paso del tiempo, aunque quizás no tanto, porque considera (en estos tiempos de mega democratización de los medios de difusión, donde todo artista tiene un lugar para compartir su creación) es sencillo diferenciar lo bueno de lo no tanto, porque según él, lo perceptivo influye más para el entendimiento de la música que lo intelectualizante snob, como esa canción que marca la diferencia en cuanto a las otras en un disco, y es claramente notorio que se destaca. Hoy transita sus días esperando escuchar y ver cosas que no haya escuchado ni visto antes. Se une a cooltivarte en 2014. Escribe para moog.uy - indiehoy.com - acapasancosas.com.ar - la revista Efecto Metal de Argentina y Zona de Obras de España. Desde 2016 lleva adelante Sudtopia, proyecto con el cual intenta difundir bandas latinoamericanas que están por fuera del circuito comercial masivo. Su eje central se desarrolla con publicaciones semanales en el portal http://cooltivarte.com/portal/ y bimensuales en su segmento de la Revista Wop! de Montevideo.

<





Recomendaciones destacadas