"NO LLORA", LO NUEVO DE CUARTETO DE NOS

«NO LLORA», LO NUEVO DE CUARTETO DE NOS

No llora es el primer sencillo de Habla tu espejo, el nuevo álbum de El Cuarteto de Nos que saldrá este año. El próximo disco vuelve a contar con el productor y músico uruguayo Juan Campodónico y ha sido descrito como “un quiebre” a los anteriores trabajos del grupo.

Tras la trilogía de discos RaroBipolar y Porfiado, que le valió un enorme reconocimiento internacional –la banda ganó dos premios Latin Grammy por su disco Porfiado– el Cuarteto de Nos presenta una canción alejada de sus rimas delirantes.

No llora, que el cantante Roberto Musso escribió pensando en su hija, es presentada como una “power ballad, canción de cuna e himno feminista”.

“La idea de hacer la canción salió sin premeditación (…) Estaba una tarde en la terraza de mi casa con mi hija Federica, que en ese momento tendría un año y medio. Ella jugaba sentadita con un dragón violeta de peluche, y yo al lado de ella tocando la guitarra. Como era un piso 13 con vista al centro de Montevideo, la escenografía detrás de ella era de gente yendo y viniendo, bocinas de autos y ómnibus en un tráfico estancado, la sirena de una ambulancia a todo volumen y ella buscando en mis ojos la respuesta a ese ruido. Quizás eso me hizo proyectar a Federica en su futuro, cuando saliera de la burbuja de al lado mío en la terraza hacia esa realidad feroz que veía a sus espaldas”, explica el cantante en un comunicado de prensa.

En una entrevista con El Observador en 2013, Musso contaba que parte de su nueva motivación para escribir nuevas canciones nacía desde su experiencia como padre por primerizo: “Con más años arriba, por suerte te van despertando más sensibilidades. Yo fui padre hace poco y las canciones que ahora estoy escribiendo son las primeras que las hago desde la paternidad. Y sinceramente, creo que se nota esa parte nueva.”, explicaba.  Lea la entrevista completa

La banda subió el primer adelanto del próximo disco, lo podes escuchar acá:

Foto de portada: Difusión

(Visited 107 times, 24 visits today)



Andrea Villar

Andrea Villar

Nacida un 18 de octubre de 1976 se interesa desde muy joven en la comunicación cursando la Tecnicatura en Comunicación Social y varios años después la Tecnicatura en Gestión y Organización de Congresos y Eventos. Cursa en el Instituto Artigas del Servicio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores una Tecnicatura en Protocolo y Ceremonial de Estado. Se desempeña en esta tarea desde el año 2004 encargándose de la logística de congresos nacionales e internacionales en Uruguay y la región. Actualmente especializada en coordinación turística de eventos, viajes de incentivo y turismo receptivo. Buscando un nuevo rumbo para su capacidad de gestión, en 2011 egresa de la Tecnicatura en Producción Artística de la Fundación ITAU así como participa de varios seminarios sobre TIC's, Social Media y Estrategias de financiamiento para Proyectos Culturales. De la misma forma cursa en ADM un Taller de Social Media donde adquiere conocimientos sobre Gestión eficiente de Redes Sociales y Marketing Digital Desde hace 5 años ha incursionado en la fotografía de artes en vivo, descubriendo un mundo fascinante detrás del lente. Colabora en cooltivarte desde 2013 a Mayo de 2015.

<





Recomendaciones destacadas