imagen PORTADA - NIÑERA NUEVA OLA

NIÑERA NUEVA OLA – ENTREVISTA CON GUSTAVO PARODI

Niñera Nueva Ola nace en el año 2011 en la rockera ciudad de Pando de la cual son originario todos sus integrantes, Gustavo Parodi, Rodrigo Carbonel y Claudio Decillis en guitarras, Santiago Villar en bajo y Guille Bareño en batería.

Desde el inicio la banda comienza a trabajar pensando en la composición y grabación de su disco, actividad que se desarrolla entre 2012 y 2013 en estudios Arizona y MOL. A fines de 2013 se desarrolla la gira “OPERACIÓN BIG BEAT 1”, que los lleva por varios escenarios de Montevideo y el interior del país, comparten esta gira con bandas a migas como son Sibyla Vaine y Agente 86.

El 2014 se viene desarrollando con mucha actividad, videos promocionales y por fin el primer disco de Niñera Nueva Ola, homónimo, en todas las disquerías. Ya tienen planeadas una serie de presentaciones en diferentes escenarios de la capital y todo el sur del territorio oriental.

Cooltivarte.com conversó con  Gustavo Parodi a propósito del lanzamiento de su disco debut.

-¿Cómo surge este proyecto? ¿Bajo qué necesidad?

La pura y simple necesidad de tocar.. Soy un tipo que necesita estar haciendo cosas todo el tiempo. Tocar mis canciones, volver a los lugares que ya con Buitres quedan por fuera. Aquello que en un momento te hizo agarrar una guitarra y subirte a una tarima a decir cosas. Eso lo estaba perdiendo.

-¿Cuánto hace que están trabajando en esto?

Hace ya cuatro años, simplemente que por diferentes circunstancias de los estudios y otro poco por nuestra boludez se había retrasado todo. El año pasado hicimos la gira Operación Big Beat y nos dimos cuenta que la cosa funcionaba. Decidimos presentarle el disco a Bizarro a ver qué pasaba. Con su edición, armamos otra gira para este 2014 y salimos a presentarlo.

-El nombre de la banda es muy particular: ¿de dónde sale?

Es el nombre de una vieja canción de Palito Ortega de su época del Club del Clan. Un tema de relleno de su primer LP.

Es una canción horrible. Un muy buen nombre!

Mi primer contacto con la música de niño fue con el Club del Clan.

Con mi hermana teníamos una muchacha que nos cuidaba ya que mis viejos trabajaban, y como buena adolescente de aquel momento, curtía el Club del Clan. Se me pegó para siempre.


-Gustavo: ¿particularmente que te ofrece este nuevo proyecto, se asemeja en algo a los años ya vividos con Estómagos y Buitres?

Tiene la magia de un nuevo comienzo. Toda la energía de volver a empezar una banda. Presentar tu primer disco, 30 minutos de emoción por toque.  Es irrepetible en la vida de un grupo.  Me encanta poder volver a sentirlo.


-¿Cómo se manejan al momento de trabajar y componer?¿la diferencia de edad ayuda a tener un espectro más amplio de la música?

Funcionamos muy bien a pesar de la diferencia de edad, que al fin y al cabo no es tanta tratándose de música,  Componemos entre todos y por supuesto que también se trae material directamente de la factoría personal. Pasamos todo por el filtro grupal. Este disco prácticamente se elaboró en los primeros 2 meses de la banda. Fue como una prueba general de funcionamiento y respuesta al encuentro.


-¿Cómo definen el sonido de la Banda?

Guitarrero, un poco-bastante desprolijo. pero con la intención de elaborar canciones.

Me encanta todo aquello de los Beatles  en la época de Hamburgo con tres guitarras.


-¿Con qué nos vamos a encontrar al momento de escuchar el disco?

Con un disco. La banda grabando en un estudio. eso es una cosa. La otra, es la banda en vivo, el lugar donde realmente demuestra ser una banda.

Hay bandas que son una cosa tremenda en el disco y al verlas sobre un escenario te dejan con sabor a poco. No es bueno quedarse solamente con un grupo sonando en un plástico. La banda es banda en vivo. Hay que ir y verla.

-¿Cómo ha sido la recepción del público con la banda y con el disco?

No sabemos todavía. Hace un mes que el disco está en la calle.  Hace 2 semanas que empezamos a presentarlo. Yo creo que el proceso de asimilación disco-banda, lleva un período de unos 12 meses hasta consolidarse definitivamente.

Por lo pronto, hasta ahora, ha sido bueno,  y un poco más.

-¿Cómo ha sido la experiencia de girar por el interior?

Estamos acostumbrados en este medio a que toda movida musical se desarrolle en Montevideo. Creo que estamos MUY equivocados.

Quiero recorrer parte del interior con la banda y hacer el proceso natural. Bares, boliches, algún Pub y discoteca. No pienso en llevar una banda tan nueva a los teatros.

Hay una tendencia de las bandas a no salir de la capital, Solamente un circuito montevideano de 2 o 3 lugares. Eso no está bien.

El interior, aunque te cueste, te da la oportunidad de desarrollarte como banda, experimentar, ver caras diferentes, hablar con la gente. es reconfortante después de todo.

-¿Cuál es el futuro próximo de la banda?

Tocar.

Tocar.

Tocar.

Y si se puede, hacernos muy famosos.

 

Les dejamos los dos primeros videos del disco dirigidos por Alejandro Viera:

“TE QUIERO MUCHO”

“24, 25, 26”:

Imagen portada: Difusión

 
 

   

 
 

(Visited 13 times, 11 visits today)

Gustavo Sucias

Gustavo Sucias

Nacido en 1985, a los 17 años se acerca por primera vez a la comunicación a través de un casting para el programa “Los Inadaptados de Siempre” se emitía en El Puente FM. Ya en el 2008 realizo el Taller de Océano FM obteniendo una preparación en los cuatro pilares fundamentales de la radio: Producción, operador, DJ y Edición de Audios lo que le permite en 2009 ser convocado por Ximena Cedres para conducir “Pandemónium” programa de música emitido en Montevideo Night radio on line. Contando con esta experiencia durante 2011 y 2012 concreta un proyecto personal en el cual desarrolla la tarea de productor, guionista, conductor y editor de audio: “Reyes de la noche” un programa de radio de humor, música entrevistas, emitido en El Puente FM. En 2012 participa en un proyecto en el marco del fondo de iniciativas juveniles – INJU-MIDES, AMARC UY en la coordinación y articulación de “Radios al Aire Libre”. Ese mismo año dicta talleres de radio en el marco de fortalecimiento de las redes AMARC UY. Continua con sus tareas en el programa “Vox Pop” radio realizado por INJU, EL Puente FM Y EL Tejano, enfocado a la integración y participación de adolescentes en las políticas públicas, desarrollando el rol de operador y editor de audios. El pasado año 2013 desarrollas tareas de conducción y guionista en el programa “Zona Oeste” dedicado humor que cuenta con la conducción de Federico Montero (Océano Fm) emitido en EL Puente FM desde hace doce temporadas .







Recomendaciones destacadas