CICLO CUERDAS – NICOLÁS IBARBURU PRESENTÓ “QUARKTETRIS” - Agosto 2019 - Auditorio Nacional del Sodre - Sala Hugo Balzo - Foto © Federico Meneses www.cooltivarte.com

NICOLÁS IBARBURU PRESENTÓ “QUARKTETRIS”

CICLO CUERDAS 2019  – NICO IBARBURU PRESENTÓ “QUARKTETRIS”

MARTES 13 de Agosto 2019
Sala Hugo Balzo del SODRE

Presentando canciones de “Anfibio“; “Casa Rodante” y adelantando su próximo trabajo junto a Martín IbarburuManuel Contrera y Fernando Vera canciones de su autoría que unen el candombe, el funk y el jazz.

 Ver fotogalería


 

NICO IBARBURU

Músico, guitarrista, productor, cantante, arreglador referente de la escena nacional y regional

 

A sus 17 años recibe el premio Eduardo Fabini como «Guitarrista Revelación».

Al año siguiente integra la banda estable de Jaime Roos hasta el año 2013, así mismo ha integrado las bandas de músicos reconocidos como: Ruben Rada, Jaime Roos, Hugo Fattorusso, Fito Paez, Luis Alberto Spinetta, Dante Spinetta, Martín Buscaglia, Adriana Varela, Javier Malosetti, Carlos “Negro” Aguirre, Alberto Magnone, Horacio Ferrer, Illya Kuryaki and the Valderramas, entre otros.

Se ha presentado en múltiples escenarios de Argentina, Uruguay, España y Portugal.

En su haber tiene siete discos de su autoría y ha participado en más de cien discos.

A obtenidos distintos reconocimientos en Uruguay y Argentina, siendo nominado múltiples veces a los premios Graffiti en distintas categorías, primer premio anual de Música MEC, nominado a los Premios Iris en varias ocasiones, así como a los Latin Grammy’s Award.

 

Próxima fecha del Ciclo Cuerdas:
Sala Hugo Balzo Auditorio Nacional Adela Reta
Gonzalo Franco y quinteto La Plazuela

11 de setiembre 2019 – 21h

 

 

(Visited 39 times, 43 visits today)



Federico Meneses

Federico Meneses

Por el 2003 surge la idea de armar un boletín electrónico "óbolo cultural" para difundir eventos que poco se sabían. Con el surgimiento de las redes sociales el boletín deja de tener su efecto y nace www.cooltivarte.com A fines del 2010 invito asociarse como co-director a Mauricio Conde, junto a todos los amigos colaboradores que se sumaron a la idea de aportar un granito de arena a nuestra cultura potenciando los eventos y dando más valor al conocer a los artistas mediante entrevistas, artículos de opinión, análisis, reflexión y crítica. Cooltivarte está presente en el medio local comunicando las noticias, críticas, opiniones y entrevistas, tratando de generar un valor cultural conociendo de cerca a los protagonistas, generando una conciencia colectiva y sensibilidad para este rápido diario vivir.

<





Recomendaciones destacadas