Activación: Nicolás Guigou e invitados. Presentación de libro.

Nicolás Guigou: “Kabbalah, comunicación, antropología: Las maneras de hacer/pensar teorías en la contemporaneidad”

Activación: Nicolás Guigou e invitados.
Presentación del libro: “Kabbalah, comunicación, antropología: Las maneras de hacer/pensar teorías en la contemporaneidad”, de Nicolás Guigou.
Lucida Ediciones

 

Viernes 29 de junio de 2018, 19.00 hs.
Piedras 625-629, Montevideo- Uruguay
Proyecto CasaMario -Programa Activaciones-

 

Presentación a cargo de: Robert Calabria; Federico Arnaud; Sebastián Alonso; Gabriel Eira.
Los libros estarán a disposición en la presentación.
Cerramos con paella valenciana.

Evento Fb: www.facebook.com/events/ 251956082219320/

 

Las imágenes (…) son también escritura.

 

Que el llamado pensamiento de estado haya privilegiado un modelo de escritura y de imagen (la lineal, arbitraria y reiterativa) bajo la ilusión de la producción de una mayor transparencia y abstracción teórica, muestra el grado de colonialismo (y captura) al que sido sometido nuestro (¿nuestro?) pensamiento.

 

En un film muy peculiar, se nos muestra a un pensador que hace referencia a una suerte de escritura fílmica, o bien al film como escritura, describiéndose a sí mismo como material. La selección de imágenes, los juegos de inclusión y exclusión, la edición final, que conforman el film visible, nos muestran recorridos similares a la escritura expuesta y visible. Porque en ambos casos, se trata solamente de escritura. O de imágenes.

 

L. Nicolás Guigou

 

 

(Visited 3 times, 3 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas