imagen - TAN LEJOS TAN CERCA / Montoro - Oyarsa

Nico Oyarsa & Santiago Montoro – Tan lejos Tan cerca

Please try entering https://graph.facebook.com/762599077120341/photos?fields=source,link,name,images,album&limit=1000 into your URL bar and seeing if the page loads.

Santiago Montoro y Nico Oyarsa tienen en común los grupos Luanda y La Sonora del Sur, hicieron juntos el primer disco solista de Nico y éste participa en el último de Santiago.

Será un espectáculo compartido, que integre la música de presentación de ambos discos y algún recuerdo de los proyectos pasados.

Además, músicos invitados de ahora y de antes.

La fusión de ritmos, un sonido muy fresco y un cuidado trabajo de arreglos que caracteriza a ambos músicos en un espectáculo que lo reúne todo: Tan lejos Tan cerca.

Nos comunicamos con ellos para hacerles unas preguntas rápidas antes de este show del viernes 17 de octubre en la Sala Zitarrosa.

 

-¿Por qué juntarse en este espectáculo Tan lejos Tan cerca?

Luego de más de 20 años de carrera musical compartiendo proyectos artísticos propios y ajenos decidimos unificar toda esa experiencia en un espectáculo que repasa material del pasado y nuestros dos últimos trabajos discográficos (“Trampolín” Santiago Montoro – “Rumania” Nico Oyarsa”).


-¿Qué podrá apreciar el espectador?

Un show construido a partir de una sola banda donde intercalamos canciones de cada uno, en un bloque del espectáculo momentos musicales más despojados y minimalistas, el repaso de canciones que compusimos y tocamos en bandas pasadas como La sonora del sur y todo esto con el soporte de un gran grupo de músicos integrado por Gustavo Etchenique en Batería, Antonino Restuccia en Bajo, Sebastián Larrosa en Teclados, Alejandro Labandera en Guitarras eléctricas y Leo Giovannini en percusión.

-¿Qué esperan del público para este toque? ¿Cuántos músicos invitados en escena?

Más que esperar del público queremos ofrecer y ofrecernos algo más que un concierto, mostrar nuestra vivencia musical de todos estos años concentrada en una sola actuación y compartir la experiencia.

Los músicos invitados para esta ocasión son Rossana Taddei, Pedro Restuccia, Alvaro Fenocci, Sebastián Petruchelli y Francisco Etchenique.

-Cuál es su opinión de la movida actual de la música uruguaya? ¿Cómo dan a conocer su música al mundo?

Es un buen momento para la canción de autor; toda una generación que creció a fines de los 90 ́s en formato banda ahora tiene proyectos personales con esas características. Lo que quizás quede en el “debe” es la difusión masiva de estas nuevas propuestas artísticas como tuvo por ejemplo toda la movida Rock de principios de siglo.

Hoy en día, con los medios tecnológicos existentes, se puede compartir nuestras obras a nivel global pero también es tal la cantidad de material que circula que se hace difícil hacerse visible.

Plataformas como Youtube, Soundcloud, Bandcamp, etc, son valiosos en ese sentido.

-¿Cuáles son sus futuros proyectos?

En la medida de lo posible poder presentar este espectáculo en otros espacios. Además el concierto será filmado y grabado y eventualmente ese material podrá ser utilizado como banco de imagen y sonido para diversos usos.

En cuanto a cada uno individualmente seguir tocando en el circuito musical montevideano, proyectar futuras grabaciones de nuevo material y tratar de conseguir la mayor difusión de nuestras obras.

 Banda:

Gustavo Etchenique / Nino Restuccia / Sebastián Larrosa / Leo Giovaninni / Alejandro Labandera /Sebastián Petruchelli / Álvaro Fenocchi

Guillermo Daverede inicia su carrera musical a los 20 años como guitarrista de “Regla de cuatro. Durante 15 años desarrolló su carrera como músico y compositor, grabó dos discos También actuó en diferentes ámbitos del carnaval como por letrista, arreglador y jurado en Murga Joven. A principios de la segunda década del siglo 21, coincidiendo con el regreso a Montevideo de Santiago Montoro, finaliza el proyecto La Sonora del Sur y retoma su carrera solista con el heterónimo “Nico Oyarsa”, con el que graba el disco“Rumania”(Ayuí/ más y obtuvo dos nominaciones a los Premios Graffiti (en 2003 y 2008) Tacuabé).

Nico Oyarsa / Buscando el norte

Santiago Montoro cuenta con 3 publicaciones y cientos de presentaciones principalmente en España, donde residió entre 2000 y 2010 y que le han llevado a colaborar con músicos como Jorge Drexler o compartir cartel con Elíades Ochoa entre otros, además de su labor como productor artístico con varias decenas de trabajos publicados y su trabajo como guitarrista (actualmente con Rossana Taddei o Tatita Márquez) habiendo grabado o tocado con músicos como Hugo Fattoruso, Jorge Galemire, Rossana Taddei, Jorge Drexler, Leo Minax, Rafael Antognazza, Tatita Márquez, Gustavo Etchenique, Mateo Moreno, Popo Romano, La Sonora del sur, Fernando Ulivi, entre muchos otros…

Santiago Montoro / Sin paz

Viernes 17 de octubre, 21.00 hs

Sala Zitarrosa

18 de Julio 1012

Tels. 2901 7303 / 2901 1756

www.salazitarrosa.com.uy

Imagen portada: Difusión

Facebook API came back with a faulty result. You may be accessing an album you do not have permissions to access.

 
 

   

 
 

(Visited 8 times, 5 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas