PRIMAVERA 0 presenta: Nick Cave & The Bad Seeds North & Latin American Tour 2018 Plus Special Guest >> BUENOS MUCHACHOS

Nick Cave & The Bad Seeds

PRIMAVERA 0 presenta:

Nick Cave & The Bad Seeds
North & Latin American Tour 2018

Plus Special Guest >> BUENOS MUCHACHOS

Lunes 8 de Octubre, 21:00 hs.
Teatro de Verano

Rambla Pte. Wilson s/n, MVD, URU.

:: ÚLTIMAS ENTRADAS DISPONIBLES EN PLATEA ALTA. EN VENTA EN ABITAB. FINANCIA OCA
> LOCALIDADES EN PLATEA BAJA > AGOTADAS ::

COMPRAR ENTRADA

 

Sobre Buenos Muchachos:

Tras editarse en Abril #8 (Bizarro Records 2018), el octavo disco de Buenos Muchachos, la banda recibió el Disco de Oro por las ventas alcanzadas.
Presentaron oficialmente #8 en el Teatro de Verano de Montevideo.
Recorrieron diferentes teatros del interior del país.
Fueron galardonados con varios Premios Graffiti: “Mejor Tema del Año: Atenas Rubias“; “Mejor Productor del Año: Gastón Ackermann por #8″; “Mejor Videoclip: Antenas Rubias”; “Álbum de Rock y Pop Alternativo: #8” y “Álbum del Año por votación popular: #8”.
Cerraron la gira 2018 en La Trastienda Samsung MVD. con entradas agotadas.
Es mucho el camino recorrido y pareciera que el viaje recién comienza.

Buenos Muchachos son los invitados especiales para abrir la próxima edición de Primavera 0 que promete ser histórica.

Sobre Nick Cave & The Bad Seeds:

Nick Cave es The Bad Seeds. Esa es una declaración simple pero a menudo ignorada. En la nomenclatura estándar del rock’n’roll, donde las presentaciones se clasifican cantante / banda, las nociones preconcebidas de importancia son inherentes. Es fácil enfocarse en Cave e ignorar el hecho de que en el estudio y, lo más obvio, en el escenario se encuentra hombro a hombro con un grupo de músicos que se combinan para crear algo más allá de lo que se puede lograr solo. Es a lo que Burroughs y Gysin se refieren como La Tercera Mente: “cuando juntas dos mentes, siempre hay una tercera mente… una mente superior… un colaborador invisible”. Esta fusión de mentes en las colaboraciones de The Bad Seeds los ha visto convertirse en uno de los grupos de músicos más emocionantes, volátiles e influyentes de los últimos 30 años.

The Bad Seeds se formó en 1983 después de que el grupo anterior de Cave, The Birthday Party, se desintegró durante la última grabación en Berlín. Liberado de las limitaciones de lo que había sido una tradicional, aunque extraordinaria, banda de rock, Cave formó un nuevo grupo de músicos visionarios con el fin de empujar los límites de la música rock contemporánea.

Las encarnaciones de los años 80 de The Bad Seeds estaban compuestas por un grupo cosmopolita de músicos internacionales. Cada uno de ellos eran músicos innovadores e individualistas, aunque el criterio para convertirse en The Bad Seeds era una musicalidad menos virtuosa y una estética inherente que se manifestaba en su actitud lujuriosa, su aparente actitud de no poder dar una cogida y, para algunos miembros, su capacidad de vivir con una dieta berlinesa de anfetaminas y heroína.

No era que este grupo de pelos largos, aparentemente misántropos y contaminados por las drogas, con trajes hechos a la medida estuvieran fuera de tiempo, esperaban que el mundo los descubriera. Si The Birthday Party había ayudado inadvertidamente a lanzar un culto de bandas góticas enloquecidas por los murciélagos, The Bad Seeds parecía demasiado extraña para querer imitarla. Una banda aparte, desde su álbum debut From Her To Eternity (1984), The Bad Seeds siempre han sonado como nadie más en la tierra.
Aunque uno de los miembros fundadores del grupo fue el colaborador y multi instrumentista de Cave, Mick Harvey, fue la presentación de Blixa Bargeld, que al mismo tiempo dirigía Einsturzende Neubaten, quien estableció el modus operandi de redacción The Bad Seeds en músicos con un toma individual de rock’n’roll finamente perfeccionado a través de sus propias actividades extracurriculares: Warren Ellis a través de Dirty Three, Thomas Wydler a través de Die Haut, Martyn Casey a través de The Triffids, Jim Sclavunos un pionero de Nueva York No Wave. Cada uno trae algo único: juntos crean algo extraordinario.

A pesar de ser siempre tan delgado como un palo, cuchicheante, descontento, el nivel de espectacularidad de Cave creció con la confianza que sentía en los músicos que lo rodeaban. Para el público que había experimentado el a menudo caótico teatro de crueldad que habían personificado las representaciones de The Birthday Party, The Bad Seeds llevó la actuación en vivo a otro nivel y más de treinta años se han establecido como quizás la banda en vivo más dinámica y trascendente de su generación. Girando en todos los continentes.

En el momento de su tercer álbum, Kicking Against The Pricks (1986), una aptitud creciente para un material más tranquilo sería instrumental en la dirección que tomaría la música posterior de The Bad Seeds. A través de una notable serie de álbumes, desde Tender Prey (1988) hasta Let Love In (1994), The Bad Seeds se convirtió en un conjunto sofisticado e instintivamente progresivo capaz de pasar de la balada de amor más suave a la canción de odio más aullante.

Aunque a menudo pasado por alto, la banda se escondió a lo largo de las letras, siempre con un humor inexpresivo que atenuó incluso la más negra de sus canciones. Esto saldría a la luz en el álbum Murder Ballads (1996), un espectáculo de horror absurdo que de manera incongruente le dio a la banda un gran éxito con Where The Wild Roses Grow, a dúo con Kylie Minogue.

Que la banda nunca haya tenido un hit no es sorprendente ni importante. La reputación de The Bad Seeds se basa en su capacidad para crear álbumes que se destacan como obras de arte completas por derecho propio. El inolvidable y desgarrador The Boatman’s Call (1997) es una clase magistral en duende, Abattoir Blues / The Lyre of Orpheus (2004) es uno de los pocos álbumes dobles realmente buenos y Dig, Lazarus Dig !!! (2008), fortalecido por los experimentos de garage rock del proyecto spin-off de la banda, Grinderman, es tan visceral como cualquier cosa que los músicos hayan creado desde sus inicios post-punk.

Después de haberse establecido durante mucho tiempo como una de las bandas más ingeniosas del mundo, Push The Sky Away (2013), del himno sepulcral We No Who UR en la épica Jubilee Street, estableció un nuevo punto de referencia para The Bad Seeds en el que la instrumentación experimental se combina con algunas de las letras más oblicuas de Cave hasta la fecha. Dando continuación en el notable Skeleton Tree (2016), esta evolución constante es lo que distingue a Nick Cave & The Bad Seeds del resto. Ha estado sucediendo durante 33 años y no hay ninguna razón por la que deba detenerse ahora.

Kirk Lake – Londres, noviembre de 2016

 

 

 


 

(Visited 65 times, 65 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas