imagen - NI UNA MENOS - ¡TOCAN A UNA, TOCAN A TODAS! fotografía: © Lucía Aguirre

NI UNA MENOS – tocan a una, tocan a todas

En el marco de la movilización convocada en Argentina bajo la consigna #NiUnaMenos, en repudio a los feminicidios cometidos en ese país, la Coordinadora de Feminismos de Uruguay y en articulación con las compañeras de Argentina, decide sumarse a la protesta para mostrar que las muertes de mujeres por ser mujeres no son el problema de un país, que trasciende las fronteras nacionales, porque es un problema social, que es un problema de todos y todas como sociedad.

En lo que va del año llevamos 18 feminicidios en Uruguay, 18 mujeres menos, frente a los cuales la Coordinadora de Feminismos implementa la convocatoria de Feministas Alerta y en las Calles, con la consigna ¡Si Tocan a Una Tocan a Todas!, a las 48 horas de sucedido el hecho para que no pase desapercibido y podamos tomar conciencia de lo que estamos enfrentando como sociedad.

NI UNA MENOS – ¡TOCAN A UNA, TOCAN A TODAS!

fotografía: © Lucía Aguirre

 

   

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

LUCÍA AGUIRRE

LUCÍA AGUIRRE

Lucía Aguirre nace en diciembre de 1996. Empieza a estudiar fotografía en la EUF en el 2013, año en el que también gana el primer premio de la primera edición de un concurso de fotografía anual en el IAVA. Esto le permite ser becada para estudiar en el taller Aquelarre, donde cursa sus estudios durante el 2014. También es bachiller en Arte y Expresión, y desde hace ya varios años forma parte de la radio online RadioPasillo (www.radiopasillo.net), encargada del departamento de fotografía. En el 2014 se integra a Cooltivarte.com







Recomendaciones destacadas