NERIUM-PARK

Nerium Park, de Josep María Miró

A este joven autor catalán ya lo hemos visto recientemente en la obra Travesía, que la Comedia Nacional llevó a cabo en Sala Verdi. Y seguimos sorprendiéndonos por su originalidad, actualidad y como, lejos de lo panfletario, va poniendo sobre el tapete cosas  de las que todos de una u otra forma hemos oído, o participado alguna vez. En este caso una pareja joven pasa a vivir a un departamento de lujo, en una torre levantada en un barrio privado.

Poco a poco van descubriendo que no hay absolutamente nadie en los edificios. ¿Quién no ha oído de los “lavados de dinero” por medio de lujosas construcciones? Claramente y sin decirlo específicamente acá se trata de eso, luego está el tema de los despidos masivos en empresas.

La del marido fue un ejemplo. Justamente lo despiden y casualmente su pareja trabaja en Recursos Humanos en otra compañía, y su tarea consiste en contratar y “despedir” gente.

Todo esto va creando una atmósfera  rara en el matrimonio y el espectador  se va interiorizando de ese entorno extraño.

Están solos o no tanto (pero no lo voy a develar) y sacudidos por todos los sucesos que día a día los sofocan: falta de empleo en el hombre, embarazo de su mujer y la super cuota en la que se comprometieron por el apto por más de treinta años, y muchos etcéteras. Vale la pena la obra y el desempeño de los actores.

 

 

Dirección: Gerardo Begérez

Elenco: Soledad Frugone, Gustavo Saffores

Escenografía: Rodolfo da Costa

Vestuario: Nelson Mancebo

Iluminación: Leonardo Hualde

Selección musical: G. Begérez

Proyecciones: Julio Sánchez.

Producción Ejecutiva: Patricia Medina.

Asistencia de dirección: Felisa Jezier y Ana Clara Alexandrino

 

 

Funciones:

Sábado a las 21.00 hs.

Domingo a las 20.00 hs.

Sala Atahualpa del Teatro El Galpón

 

Imagen portada: teatroelgalpon.org.uy

 

 

 

(Visited 27 times, 10 visits today)

Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.







Recomendaciones destacadas