imagen - Nelson Pino

Nelson Pino : Embajador del Sur… Corazón de Tango :

Nelson Pino presenta “CON EL CORAZÓN AL SUR…”   

Un brillante y renovado repertorio al regreso de su gira Europea 2014, con temas de grandes autores de hoy y de ayer acompañado por el trío del Mtro. Alvaro Hagopián.

 Viernes 28 de Noviembre, 21:00 hs. TEATRO “La Experimental” DE MALVIN

(DR. DECROLY ESQ. MICHIGAN)

 Las entradas ya están en venta en la Sala del Teatro o al cel. 094 421408

Precio: $ 200.- Anticipadas: $ 180.-

———————-

Con una trayectoria de mas de 30 años NELSON PINO recorre una interesante y prolífica carrera en el tango. 

Habiendo sido bautizado en Uruguay y el exterior como “Embajador del Tango” por prensa y público.

 

Se incolucra en el género en el año 1981 y luego debuta junto a la orquesta del director Walter Méndez, actuando en diversas salas de Uruguay y Argentina, y más tarde como solista en la orquesta del reconocido Maestro Donato Racciatti, con el cual se vinculó durante tres años, formando parte de dos exitosas giras entre 17 ciudades de Japón.

 

NELSON PINO actuó también con otras famosas orquestas como la de Juan Carlos Croccia, Antonio Cerviño, y Sexteto Típico Bohemio. Vinculado a “JOVENTANGO”, participó en diferentes festivales.

En 1995 participó en el “Homenaje a Rosa Luna” en el Teatro Solís y en el “Homenaje a Carlos Gardel” en la Sala Verdi.

 

En los años 2005, 2008 y 2010 es invitado por la Embajada de Uruguay en Washington para ofrecer una serie de conciertos en el Banco Mundial, Museo Smithsonian, Teatro Lisner, y “Tangos y Boleros” acompañado por la Orquesta Sinfónica Panamericana de Washington dirigida por el Maestro Sergio Busjle. Cantó también en eventos para la OEA y en el Teatro Gala de Washington, así como en el Teatro Opera de Baltimore en la obra “Agustín Lara, boleros and Blues”.

 

En el año 2009 es invitado por la Secretaria General Iberoamericana, presidida por Enrique Iglesias, para presentarse en las ciudades de Madrid y Zaragoza con motivo de la declaración de la Unesco: “El Tango, patrimonio cultural de la humanidad”.

 

Nelson cada año sorprende y recorre gran parte del mundo llevando como bandera al Tango… insigna de nuestro ser Rioplatense que este Uruguayo sabe defender y representar como pocos…

 

En este 2014 Pino se ha presentado tanto en Colombia, Washington, gran parte de Europa y medio Oriente, como en Montevideo, con su emblematica participación en los encuentros de Joventango, el mítico Baar Fun Fun, el espectáculo “Por que vas a venir” – delicia musico/actoral junto a Carla Lorenzo y el trío del Mtro. Alvaro Hagopian- , entre otras tantas participaciones y oportunidades que el público Uruguayo ha podido disfrutar…

 

El próximo viernes 28 de Noviembre, se lleva a cabo una noche más llena de tangos, canciones y mucha emoción…  

 

10428679_10204804618092818_1454755907195041625_n

Un brillante y renovado repertorio al regreso de su gira Europea 2014, con temas de grandes autores de hoy y de ayer.

Las entradas ya están en venta en la Sala del Teatro o al cel. 094 421408

Precio: $ 200.- Anticipadas: $ 180.-

 

 

(Visited 17 times, 9 visits today)

Michelle Altier

Michelle Altier

Nace en Junio de 1982, en Montevideo y 20 años mas tarde decide por fín estudiar fotografía de la mano del reconocido fotógrafo Mexicano, Carlos Amérigo. Paralelamente incursiona en estudios privados de locución. En el año 2006 ingresa como productora en Emisora del Sur ( Sodre ). Tras dos años de conducción y colaboración en varios programas de Cx36, se suma en 2008 al equipo de Sin Fronteras en Radio Rural, y La canción nuestra sin fronteras de Vtv. Con ellos recorre el país , ampliando así su gusto musical y la interiorización en los géneros mas arraigados a nuestras raíces. Desde 2010 se dedica a la fotografía de forma profesional, inclinada especialmente hacia el registro de artes en vivo y muy vinculada al canto popular, folklore y al tango muy especialmente. Se autodefine amante de todo lo que emprende, intensa y distraída, fotógrafa que no gusta de llevar su cámara a todos lados, geminiana potenciada, tía babosa y gran hacedora de puré de papas ( ... )







Recomendaciones destacadas