Naturaleza muerta de JUAN MIGUEL IBARLUCEA - Fotografía - Santiago Bouzas

Naturaleza muerta de JUAN MIGUEL IBARLUCEA

En el marco del FIDAE, Festival Internacional de Artes Escénicas del Uruguay se presentó naturaleza muerta.

Naturaleza Muerta es: “una instalación performática duracional. Esta pieza se presenta como una investigación que actualiza sus dispositivos escénicos según sus contextos y personas que lo habitan. Una apuesta a generar espacios y tiempos donde invitar a la contemplación”
Valiéndose de la estética de los bodegones, los lenguajes de la danza contemporánea y las artes visuales: “… convocamos al juego entre lo vivo y lo inerte. Como eje conceptual fundamental se pone como relieve el interés en la investigación sobre tiempo-movimiento-metamorfosis, la construcción y transformación de los cuerpos, las acciones visuales y ambientales en relación.

Las disciplinas conviven en dinámicas de improvisación buscando desarrollar habilidades de coordinación y descoordinación espontánea. Presenciar las transformaciones, podredumbres, ciclos, aceptar el cambio mínimo como canal a la meditación. Parar y observar. De esta manera el formato duracional de la pieza presenta la importancia del tiempo en el que se invita al espectador a entrar y decidir cuánto rato cree que pueda/quiera estar ahí”

Idea y dirección: Juan Miguel Ibarlucea , Melisa García Lueches, Erika del Pino

Interpretación: Juan Miguel Ibarlucea, Melisa García Lueches, Celia Hope Simpson, Miguel Jaime, Luciano Álvarez y Fabricio Guaragna

Iluminación: Erika del Pino
Fotografía: Santiago Bouzas

Paisaje sonoro: Rodrigo Acosta

Registro audiovisual: Agustín Fernández

 

Conversamos con Juan M Ibarlucea acerca de esta experiencia escénica:

 

 

JUAN MIGUEL IBARLUCEA. Bailarín, performer y creador en danza contemporánea. Su práctica combina diferentes técnicas contemporáneas y modernas en busca del desarrollo de sistemas coreográficos para la creación y el trabajo de la forma mediante la acción y la búsqueda de estados.

 

 

 

 

(Visited 63 times, 63 visits today)



Fernando Barrios

Fernando Barrios

Fernando Barrios Boibo: Integra el Programa de formación permanente y curaduría del fac (fundación de arte contemporáneo) y el staff editorial de la revista HUGO. Realiza crítica literaria en revista Relaciones y de arte contemporáneo en Cooltivarte. Poeta y narrador. Ha publicado: en prosa El sótano y otros cuentos, Desaforismos, apócrifos y otras herejías, en poesía Parto de gallina, Desamorados o del tiempo perdido, Tri(i)logía y Vórtice textual: caja­juego con textos. Practica el psicoanálisis; miembro de la ecole lacanienne de psychanalyse

<





Recomendaciones destacadas