Nando Luzardo Quinteto presenta Candombe Jazz Rock

El viernes 16 de noviembre Nando Luzardo presenta su espectáculo Candombe Jazz Rock integrado por temas de sus dos álbumes y además otras composiciones que le pertenecen, de su autoría.

Además aprovecha esta oportunidad para revelar en vivo nuevas composiciones, acompañado del proyecto pedagógico “Grupos Sonantes”, una camerata de cuerdas, a la cual se vincula como docente y arreglador y le pertenece a la Escuela Universitaria de Música de Montevideo.

Dejando una impronta que recorre distintos géneros musicales, estilos que al fusionarse crean un ambiente y una sonoridad característica de Luzardo. El violín eléctrico como maestro de ceremonia en compañía de otros instrumentos provocan que juntos lleguen a encontrar ese espacio donde los gustos congenian con las raíces, el jazz rock con el candombe.

 

VIERNES 16 DE NOVIEMBRE EN SALA HUGO BALZO, AUDITORIO NACIONAL DEL SODRE DRA ADELA RETA.

 

Una sonoridad eléctrica que remite al sonido de banda de jazz rock de los años setenta, influencia importante estilística y estética del autor. Hay una búsqueda tímbrica personal con el violín eléctrico mediante la utilización de efectos como distorsión, phaser, whammy, entre otros. Las composiciones trabajan también ritmos como el candombe, el funk y distintas métricas irregulares.

Por el momento todos los temas son compuestos, grabados, editados, mezclados y masterizados por Fernando Luzardo en su estudio personal.

 

 


 

(Visited 45 times, 45 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas