NAMELESS

NAMELESS Entrevista a la vocalista Betina Sanchez

Uno a veces asume que hizo algo y no lo hizo, con esto entonó el “mea culpa” ya que asumí que había publicado esta entrevista y no lo hice. La misma se hizo para el “Rock & Metal Ladies V” y me la comí, pero no solo me la comí sino que fue con mayonesa, kétchup, patatas fritas. Pensé en editarla pero sentí que era una falta de respeto a la entrevistada y a la banda y también quería recordar en palabra de Betina el orgullo que tenían por ser parte del  “Rock & Metal Ladies V”. Mil disculpas por mi parte que soy el único responsable… con ustedes Betina Sánchez.

Con la excusa de charlas del próximo Rock & Metal Ladies V, aprovechamos para hablar del pasado, presente y futuro de Nameless (ENORME GRUPO) con la exquisita vocalista de la banda Betina Sánchez.

-Antes que nada mil gracias por el tiempo para esta entrevista ¿qué tal van los preparativos para el Rock & Metal Ladies?
La verdad que muy bien, este show ya lo venimos preparando hace 1 año así que está todo bajo control. Y además contamos con el apoyo en esta oportunidad de FONAM (Fondo Nacional de la Música) y de la Comisión Honoraria de lucha contra el cáncer, lo cual es un orgullo para nosotros que organismos de este porte confíen en nuestro trabajo.

-Hablemos sobre la trayectoria de la banda, empiezan allá por el 2005, ¿cómo fueron los comienzos?
Entreverados como toda banda que nace de cero jeje. NAMELESS comenzó como una banda de amigos y vecinos en búsqueda del sonido propio. Cada uno con su cabeza y sus ideas, es como acostumbramos a trabajar. Pero siempre con metas concretas. Fue muy lindo pasar todas experiencias junto a gente muy querida.

-¿Qué los lleva a meterse en este camino de la música que no es nada fácil?
Ganas. Sueños en común creo. Sin duda no es nada fácil, todos tenemos nuestros trabajos y familias aparte del trabajo que lleva la música, pero sin dudas que las retribuciones son muy satisfactorias.

-A la fecha van 5 discos, en los cuales se nota el crecimiento de la banda tanto a nivel de letras y música. ¿Qué recuerdos tienen de la grabación de aquel primer disco llamado “Primero” a este “NLS”?
Woow… jeje … El viejo y querido “Primero” era una mezcla de sensaciones primerizas y desorganizadas de esas cabezas locas con ese sueño en común de la música. Pero es muy visceral y puro, yo le tengo un cariño super especial. Fue mucho más pop de lo que es NAMELESS actualmente, y estábamos en plena búsqueda de sonido y de identidad musical. Con el correr de los años y la experiencia las cosas han ido cambiando, y mejorando mucho por suerte.

-¿Cómo va la aceptación por parte  del publico con “NLS”?
NLS es muy nuevito aún. Viene siendo el disco más “rockero” de NAMELESS, tiene tintes más golpeadores y power que los anteriores, la guitarra ha ido un poquito más atrás y las voces lideran bastante.

-He leído criticas muy buenas sobre el disco de países como México por ejemplo. ¿Tienen ganas de dar ese paso importante de salir fuera del país a presentar el disco? (más allá de los conciertos que han dado en Argentina por ejemplo)
-Sin duda que sí. Explorar nuevos destinos y llevar nuestra música fuera del país es una meta. Cada vez que recibimos comentarios del exterior quedamos enormemente agradecidos. Ahora inclusive para el Rock & Metal Ladies se están organizando grupos de chicos que vienen desde Argentina a ver el show!!

-Empezaron grabando de forma independiente y ahora están con una discográfica Caotic Records. ¿Se pierde algo al firmar con una discográfica sobre el control de la banda?
En el caso de Caotic Records la verdad que no. Trabajamos muy a gusto con ellos, no solo como discográfica sino inclusive haciendo prensa y demás y siempre hemos tenido el mejor de los tratos.

-Como banda tienen un trabajo muy importante en las redes sociales, es un hecho que las redes han cambiado y mucho la cercanía con las bandas ¿lo ven como algo positivo o puede ser un arma de doble filo?
Creo,y tal vez sea una opinión muy personal, que siempre que se usen estas herramientas del modo correcto y para construir, comunicar, etc son adecuadas. Nos encanta tener feedback inmediato con los fans y poder charlar con ellos de lo que les gusta, escuchar opiniones, etc, siempre generando cosas positivas. Tratamos de no darle cabida a comentarios que generen polémicas, críticas negativas o destructivas, opinología de terceros etc. porque no nos aportan nada.

-Hablemos sobre las influencias de la banda. ¿Qué escuchaban en aquellos tiempos y que escuchan ahora?
Que difícil, jeje… Creo que cada uno en la banda tiene estilos particulares de escuchar música. Por ejemplo, Juan venía del palo del Death Metal, sin embargo escucha desde Tori Amos hasta Cannibal Corpse. Martín le gustan los clásicos como Europe, y actualmente escucha bastante metalcore y rock alternativo, bandas como Killswitch Engage por ejemplo. Marcelo es el más chico de la banda, por lo tanto el más moderno, le gustan más las bandas alternativas de los últimos años, aunque también los clásicos como RHCP. Y yo soy la más popera de la banda, me gustan mucho las voces femeninas profundas, con carácter… y en los últimos años me he metido mucho con el soul, y el rock alternativo y algo de metalcore también.

-A nivel de letras ¿en qué basan la composición de las mismas?
El autor de letra y música es Martín (guitarrista), y en mi caso le “desordeno” las canciones con mis arreglos y melodías para la voz jeje… Y creo que van cambiando de disco a disco. Particularmente NAMELESS escribe para que cada cual pueda darle el sentido de su propia vida a cada tema.

-¿Qué planes para luego del Rock & Metal Ladies?
En nuestro caso seguir con la difusión de nuestro nuevo disco, que está nuevito aún. Tratar de viajar para tocar en el interior y exterior, y ya más a largo plazo sería empezar a planear el 6to CD.

-Les agradezco por su tiempo y si quieren aprovechar a invitar a los lectores a conocer más de la banda…
Muchas gracias a Uds. por la oportunidad y la difusión, los esperamos el 15 de octubre en la Sala Zitarrosa, para conocer más sobre NAMELESS pueden pasar por nuestra web, ( www.nameless.com.uy ) que allí tienen todos los contactos a nuestras redes sociales, música para bajar, fotos, eventos y mucho más!!

NAMELESS

www.nameless.com.uy
www.facebook.com/namelessuruguay
www.myspace.com/namelessoficial
www.purevolume.com/namelessuruguay

(Visited 102 times, 20 visits today)



José Ottati

José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS contra los fantasmas del parque siendo un niño. Fanatico incondicional de KISS, del rock,heavy rock y demas estilos musicales del mismo palo.Colaborador en Nos Gusta la Musica ( Barcelona) y en Cooltivarte. Fan de los ravioles de verdura y el buen vino

<





Recomendaciones destacadas