Nahual en Montevideo - Sala Zitarrosa - 29 de julio 2017 - Foto © Sabrina Tuya Magnone

Nahual Santiago Cossarini – Sala Zitarrosa

Sobre las 21:00 hs abrió el concierto Adrián Berra, invitado de Buenos Aires, presentando tres canciones de su repertorio personal, veinte minutos después aparece en escena Santiago Cossarini entonando “Forastero”, canción que le da el título a su último disco. En una Sala Zitarrosa repleta en su totalidad y con un público sensible que bien supo acompañar en cada momento, con palmas y con gritos que demostraban la alegría compartida por un concierto tan esperado.

“la música llega…” fueron unas de las primeras palabras del cantautor en agradecimiento.
Llega, transporta, da alegría, luz y paz al alma; eso es algo de lo que transmite la música y la poesía de Nahual.

A dúo con Adrián Berra y guitarra en mano cantan “Navegante”, hermosa canción; para luego continuar solamente en compañía del piano, creando una atmósfera de armonía total con su música, con canciones como “Azul es el alma”.

Continúa la aparición de músicos invitados, Daniel “Rulo” Bentancur acompaña en percusión para tocar “Río de amor” entre otras canciones; y Pedro Alemany en bajo y posteriormente guitarra eléctrica. Un trío que da vida a “De la tierra”, canción más que esperada y cantada por todos los presentes, le siguieron “Calla cantor”, “Cristalino” y “Selva de amor”.

Llegando al final Cossarini entona “La quebrada”, para luego recibir de rodillas y completamente conmovido a un público que lo ovaciona de pie, emocionado.
Para cerrar el concierto, Cossarini cuenta que fue una grata sorpresa para él enterarse y participar por una vez del coro de la Escuela N°339 “Roma” del barrio Flor de Maroñas que canta la canción “De la tierra”; por lo cual invita al público a subir al escenario a cantar esta canción. El resultado final fue más de media sala arriba del escenario cantando a la par.
Realmente un espectáculo hermoso de ver, escuchar y sentir.

Crónica: Tania Vargas

Sábado 29 de julio – Sala Zitarrosa

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 11 times, 11 visits today)

Sabrina Tuya

Sabrina Tuya

29 de marzo de 1991. Técnica en Comunicación Social y Publicidad. Actualmente trabajando en Young & Rubicam. Le apasiona la música y el basquet. Cree en tres cosas: palabras, letras y música que calman el alma. Se interesa por lo inusual, genera sus propias oportunidades y cuando puede se las brinda a los demás. Siente que las buenas ideas pueden cambiar el mundo. Se incorpora a cooltivarte en 2015.







Recomendaciones destacadas