imagen - Mushi Mushi Orquesta y Ojos del Cielo llenaron de música El Galpón - Marzo 2015 Foto: Fernanda Aramuni

Mushi Mushi Orquesta y Ojos del Cielo llenaron de música El Galpón

Esta noche se puede comparar, a la distancia claro está, como si todos hubiéramos sido actores de una película en donde la banda sonora salía de varios vario pintos instrumentos tocados por seres que los ejecutaban, con sangre joven (y lo joven para algunos no les resta experiencia), seres relajados, como un grupo de amigos que viajaron por quién sabe dónde y hoy desean mostrarnos sus andanzas.

Dentro del programa de fortalecimiento de las artes, MVD Música, Mushi Mushi Orquesta y Ojos del Cielo se puede decir que esta noche fueron una banda sola, como ésa que podría tocar en cualquier ciudad del mundo, en sus principales avenidas y ganar bastante dinero a la gorra para alquilar una casa de 10 ambientes y que todos pudieran vivir esa experiencia bohemia, gracias a su arte lleno de talento.

Hoy nos regalaron (literalmente, fue gratis) un show donde las dos bandas fueron una y tocaron libres e improvisadas como si se conocieran de toda la vida.

Todo parece estar comandado por los Buenos Muchachos Marcelo Fernández y Gustavo “Topo” Antuña quienes construyeron esa base que todo músico querría tener al lado para poder zapar. La Mushi Mushi se lucio, desde las guitarras armónicas y rifferas hasta los teclados con notas infernales, pasando por el acordeón y la armónica, hasta el cajón peruano. Nota aparte para Diego González en el chello que con actitud rocker no pudo disimular el espíritu clásico de sinfónica que podría pasar de Tchaikovsky a las notas de The Unforgiven de Metallica al instante, fue su extraña manera de tocar el chello como una guitarra (cumpliendo la función de un bajo en realidad), punto atractivo visual difícil de apartar la mirada quizás por su forma de tratar su instrumento. Un show redondo, donde todos se fueron contentos, al ver jóvenes músicos que quizás amen el rock tanto como esto que hicieron esta noche en el cómodo y mítico montevideano Teatro El Galpón, en su Sala Cesar Campodónico. Gente con mucho carisma que disfrutarían los críticos exigentes como los extraños que solo quieren disfrutar un simple rato de buena y relajada música nerviosa entre guitarras ruidosas y calmas. Pudieron despuntar la creación de lo que aprendieron de maestros, quizás de conservatorio o de solitarios viejos sabios, y nos regalaron una mezcla de experiencia (Ojos del Cielo) combinada con nuevas ideas (la Mushi Mushi). A seguir los pasos de esta gente para esperar lo que el futuro les deparará, que sin duda, parece ser muy bueno. Hasta protagonizar su próxima película llena de música.

 

Mushi Mushi Orquesta y Ojos del Cielo llenaron de música El Galpón – Marzo 2015 Foto: Fernanda Aramuniwww.cooltivarte.com——————————-

Posted by cooltivarte.com on Monday, March 30, 2015

 

 

 

   

 

(Visited 22 times, 8 visits today)

Alejandro Hoffmann

Alejandro Hoffmann

Estudio Psicología y Antropología en la Universidad de la República. En 2013 se recibió de Diseñador Web. Realizó talleres de periodismo y gestión cultural. La música siempre lo ha acompañado durante su vida (música la cual considera más grande y abarcativa que conceptos filosóficos como el amor o la libertad juntos, o cualquier otro) y el ancho de banda de sus gustos se ha extendido con el paso del tiempo, aunque quizás no tanto, porque considera (en estos tiempos de mega democratización de los medios de difusión, donde todo artista tiene un lugar para compartir su creación) es sencillo diferenciar lo bueno de lo no tanto, porque según él, lo perceptivo influye más para el entendimiento de la música que lo intelectualizante snob, como esa canción que marca la diferencia en cuanto a las otras en un disco, y es claramente notorio que se destaca. Hoy transita sus días esperando escuchar y ver cosas que no haya escuchado ni visto antes. Se une a cooltivarte en 2014. Escribe para moog.uy - indiehoy.com - acapasancosas.com.ar - la revista Efecto Metal de Argentina y Zona de Obras de España. Desde 2016 lleva adelante Sudtopia, proyecto con el cual intenta difundir bandas latinoamericanas que están por fuera del circuito comercial masivo. Su eje central se desarrolla con publicaciones semanales en el portal http://cooltivarte.com/portal/ y bimensuales en su segmento de la Revista Wop! de Montevideo.







Recomendaciones destacadas