11ª edición de Museos en la Noche

En luna nueva

Cultura|MEC presenta la 11ª edición de Museos en la Noche, con la coorganización del Sistema Nacional de Museos y Centros Mec, la colaboración de la Red de Directores de Cultura y el apoyo de organizaciones de distintos sectores.

Museos en la Noche es una de las mayores fiestas de la cultura uruguaya, en la que participan más de 120 museos de todo el país abriendo sus puertas al público en un horario que no es el habitual, con una concurrencia de más de 80.000 visitantes que cada año disfrutan de sus exposiciones permanentes y transitorias en una noche mágica.

El objetivo fundamental de esta celebración es la puesta en valor de los museos y su acervo, y el incentivo al disfrute del público ofreciendo además visitas guiadas o propuestas artísticas como elemento de seducción.

Esta actividad se realiza en más de 30 países en todo el mundo desde hace 13 años.

El evento

Este año en Uruguay se realizará la noche del viernes 11 de diciembre en todo el país, a partir de las 20.00 hs. Esa noche la luna estará en su fase Nueva, momento especial en que se alinea con el sol y la Tierra quedando oculta y dejando que brillen otros astros. Será un entorno ideal para compartir encuentros y disfrutar de cientos de propuestas que vestirán de gala a los museos.

Este proyecto está condicionado por el acervo y las intervenciones que propone cada museo y por el área geográfica de cada circuito. La actividad tiene una amplísima cobertura geográfica, ya que desde la organización buscamos promover la participación de todos los departamentos del país.

Es una noche para toda la familia con intervenciones recreativas para los más pequeños, muchas actividades para jóvenes y amplios espacios de interés para los adultos de todas las edades, todas con entrada libre y gratuita.

Programación

Compromiso de accesibilidad 2015

Enmarcados en un proyecto país de inclusión a las poblaciones con discapacidades físicas, Museos en la Noche se adhiere a la propuesta de Pronadis en su compromiso de accesibilidad, para trabajar en la campaña de sensibilización y de accesibilidad para algunas discapacidades a varias de las actividades propuestas para el evento. Por lo anterior, la programación de este año se podrá encontrar también en formato amigable para personas con discapacidades mentales y en formato accesible para personas ciegas o con baja visión.

 

   

 

(Visited 4 times, 4 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas