maria-mascaro-san-martin-de-los-andes-enero-2018

“Mujeres” de María Mascaró en San Martín de los Andes, Argentina

El 26 de Enero quedó inaugurada la exposición de la obra ¨Mujeres¨ en la Sala Municipal de exposiciones Lidaura Chapitel, San Martín de los Andes, Argentina.

María Mascaró es artista e integrante y co-fundadora del Colectiva Co y miembro del Fac (Fundación de Arte Contemporáneo)

La muestra se puede visitar hasta el 12 de febrero de 2018

 

¨Mujeres¨ refiere al incendio ocurrido en marzo de 1911 en la ciudad de New York en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist donde fallecen 146 mujeres.

La obra es además un memorial, y un homenaje a todas las mujeres, un gesto sobre la memoria, para evitar el olvido, un recurso estético tomado de lo arqueológico para revolver, traer los restos para poder repensar desde un presente crítico y dialéctico.

www.mariamascaro.com.uy

Imagen portada cedida por la artista

 

El álbum solicitado no puede ser cargado en este momento. Error: OAuthException Code: 10, (#10) To use 'Page Public Content Access', your use of this endpoint must be reviewed and approved by Facebook. To submit this 'Page Public Content Access' feature for review please read our documentation on reviewable features: https://developers.facebook.com/docs/apps/review.

 


 

(Visited 40 times, 22 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas