El Centro de Fotografía de Montevideo inauguró en el mes de marzo en su sede principal, 3 diversas muestras fotográficas que ocupan los tres pisos de este edificio. - Abril 2018 Foto Mery A Arias

Muestras Fotográficas en el CDF

El Centro de Fotografía de Montevideo inauguró en el mes de marzo en su sede principal, 3 diversas muestras fotográficas que ocupan los tres pisos de este edificio.

 

En la planta baja se instaló Lo íntimo y lo público: El acto subversivo de la mirada compuesta por los trabajos fotográficos de Ana Casa Broda (MX), Maya Goded (MX) y Gisela Volá (AR). Las tres autoras abordan desde una perspectiva muy variada el tema de la identidad de la mujer en términos políticos y personales. Este inquietante grupo de fotografías llama a la reflexión en torno a la expectativa social de cómo debería ser la representación de la mujer, y aprovecha el lenguaje de la imagen para romper con lo que su curadora Ana Casa Broda identifica como “estados de normalidad aparente”.

En el subsuelo se reúnen el trabajo de cinco fotógrafos Erika Bernhardt, Irina Raffo, Andrés Seone, Francisco Supervielle y Cecilia Vidal en una muestra titulada Pretexto. La intención de la propuesta, de acuerdo a su curador Diego Vidart, es el intercambio y diálogo entre las mas recientes creaciones de estos cinco artistas uruguayos.

En el primer piso se expone Diálogo Oriental: TRI-X Introspectivo del uruguayo Jorge Vidart, y con Pablo Bielli como curador invitado. Se trata de un recorrido por el trabajo de Vidart quien invita a mirar la historia de un pueblo a través del conjunto de muchas historias personales.

 

Las tres instalaciones estarán el la sede del CDF Av. 18 de Julio 885, desde el 16 de marzo al 2 de junio.

 

 

Mery Arias

Mery Arias

Mery Arias venezolana residente en Montevideo desde el año 2011. Realizó el curso básico de fotografía y Análisis de la Imagen en el Foto Club Uruguayo. Se dedica exclusivamente a la creación de proyectos fotográficos personales y actividades colaborativas como el portal CoolTivarte.







Recomendaciones destacadas