MARIO PAYSSÉ o el arte de construir - Museo Blanes - Noviembre 2017 - Foto © Valeria Álvarez

MUESTRA DE MARIO PAYSSÉ EN MUSEO BLANES

El Museo Blanes es uno de los paseos casi que imperdibles de nuestra capital, cuenta con un predio fantástico en el que puede asistir toda la familia y pasar un gran momento. Sin duda que uno de los paseos ineludibles que tiene nuestra capital, es el Museo Blanes, ubicado en uno de los lugares más atractivos de la ciudad como lo es El Prado cuenta con una arquitectura propia del siglo XIX muy bien sostenida y salvaguardada por quienes lo dirigen.

Dentro del mismo podemos encontrar pinturas del propio Blanes, obviamente, así como de Pedro Figari, José Cúneo y de una cantidad de artistas plásticos de varias partes del mundo. En uno de sus salones se viene desarrollando una muestra del arquitecto Mario Payssé, quien fue de los principales exponentes de la arquitectura uruguaya del siglo XX.

La muestra cuenta con varios documentos y trabajos, así como maquetas de edificios emblemáticos diseñados por él, como el caso del Banco de Previsión Social. Entre otras de las obras emblemáticas de las cuales Payssé formó parte de la creación, podemos encontrar la Mutualista del Partido Nacional (junto con Eduardo Ros, Nelson Bascou, Enrique Faget y Carlos Peluffo), Sucursal Punta del Este del BROU (junto con Adolfo Pozzi) y Oficinas del Poder Judicial (junto con Walter Chappe y Perla Estable).

Además de todo esto el Museo Blanes pasa a ser un gran paseo por contar dentro de su predio con el Jardín Japonés, el que cuenta con una gran flora originaria de ese país, en donde las flores del árbol del cerezo le dan el marco ideal a un lugar casi paradisiaco dentro de nuestra ciudad, en el cual también cabe destacar el gran cuidado y orden que es respetado tanto por los visitantes, como por quienes se encargan de mantenerlo en esas condiciones.

 

MARIO PAYSSÉ o el arte de construir – Museo Blanes – Noviembre 2017 – Foto © Valeria Álvarez

 

 

 

 

 







Recomendaciones destacadas