Mr-Big

Mr. Big, entrevista a Eric Martin

Previo a su presentación el próximo 24 de agosto en Montevideo Music Box, tuve la oportunidad de hablar con Eric Martin, vocalista de Mr.Big!! Una de las mejores bandas de supermúsicos en la historia del hard rock.

Es este otro gran show que desembarca en nuestro país de la mano de IDL Entretainment.

Soy Andrea Bermúdez, es realmente un placer tenerlos para Metalheads Forever Magazine de Canadá y Cooltivarte.com de Montevideo, Uruguay.

-En primer lugar muchas gracias por tu tiempo y por tomar nuestras preguntas!

Tuvimos la oportunidad de ver a Paul Gilbert y Billy Sheehan en Latinoamérica unos meses atrás con sus proyectos solistas pero esta será la primera vez que Mr. Big toque en Montevideo, Uruguay!

 

-¿Qué podemos esperar ver durante éste tour mundial, en el cual van a presentar su noveno álbum de estudio “Defying Gravity”, que salió al mercado el pasado 7 de julio a través de Frontiers Music Srl.?

-Nos estamos divirtiendo, nos gusta lo que estamos haciendo y esperamos que sientan la pasión de la misma manera en que nosotros lo hacemos!! No han sido más que buenos momentos en la primera etapa que acabamos de hacer a través de los Estados Unidos!

 

-Para este álbum cuentan con su productor original, Kevin Elson, que grabó todos sus clásicos álbums de los 80 y 90, ¿en qué manera trabajar con él ha influenciado en el resultado final?

-Kevin Elson ayudó a crear el sonido que caracteriza a la banda. El produjo nuestros álbumes más populares, así como gran cantidad de artistas multi -platino como Journey, Lynyrd Skynyrd y Europe. Así que mirar a Kevin tomando el control del tablero otra vez… bueno, fue bastante especial. El definitivamente tiene el toque mágico.

 

-¿Cómo tuvo lugar el proceso de composición y de dónde conseguiste tu inspiración para las canciones de este álbum o el concepto global?

-Tuve acerca de una semana y media para hacerle llegar canciones a la banda. Billy, Pat & Paul me enviaron algunos riffs e ideas de canciones. Mi socio compositor, Andre Pessis, y yo escribimos algunos temas y un par más que yo había escrito por mi cuenta.

Todos nos reunimos en Hollywood, con Kevin Elson, y le mostramos al resto nuestras canciones de demos que habíamos hecho. Canté mis canciones en vivo para la banda. Teníamos 12 canciones. Una canción no fue incluída y 11 temas fueron grabados en seis días. Jodidamente rápido. Canté todas mis partes vocales en vivo con la banda y entonces registramos de nuevo la mayor parte de ello con mi ingeniero, Chris Manning (bajista de la banda Jellyfish) en casa en el área de la bahía de San Francisco.

 

-¿En qué manera componer es un proceso catártico para vos?

-De ninguna manera! Cuando estás en una banda necesitas canciones y todo el mundo está esperando por tus letras, es estresante! Pero me gusta!

 

-En el pasado, antes de Mr. Big, tuviste la oportunidad de ser parte de Van Halen.

-Yo estaba en Capitol Records haciendo un álbum solista allá por 1985 y tuve una llamada de Eddie Van Halen, él dijo: oye chico me encanta tu voz, pero odio tu disco, baja a Los Ángeles y colgué… tu sabes…, y entonces yo estaba en Los Ángeles y acababa de conocer a Sammy Hagar y él dijo que había conseguido la audición en Van Halen y yo solo… bueno… tu sabes… de todas formas Eddie me llamó al hotel en el que me estaba quedando y solo dije que no, me sentía como una gallina, no podía hacerlo no podía audicionar… me fui a casa… y como un año después tuve una llamada de Billy Sheehan para estar en Mr. Big por eso no sé, las cosas al final salieron bien!

 

-¿Estás de acuerdo si digo que el tiempo cura todo, y en cierta manera ha hecho posible que Mr. Big vuelva a reunirse?

-Si, en esa época sólo “trabajábamos” como una banda, no divirtiéndonos… pero el tiempo pasó nos convertimos en tipos más grandes y somos más serenos!

 

-Cada vez que giraron en Japón hicieron un álbum en vivo, también en 2009 comenzaron su reencuentro girando allí, de este tour tenemos un DVD “Back to Budokan” ¿Por qué piensas que son tan exitosos y masivos en Japón?

-Ellos aman a Mr. Big! No sé la razón para ser honesto, ellos simplemente nos aman!! Y eso es tan genial para nosotros, nos encanta tocar en Japón!

 

-¿Recuerdas la primera vez que te subiste a un escenario?¿todavía conservas el mismo sentimiento de tus comienzos?

-Soy más viejo, pero sí! Realmente giramos por los EE.UU recientemente y estaba un poco nervioso… sí! Yo tengo la pasión, tengo la llama encendida!

 

-¿Cuál fue el mejor show de Mr. Big en estos 29 años y por qué lo recuerdas?

-No puedo elegir uno! Hubieron miles!!

-Compusiste la canción “To be with you” cuando tenías 16 años. ¿Qué sientes cuando fans de alrededor del mundo todavía aman y cantan esta canción durante los shows de Mr. Big como la primera vez?

-Es un honor! La canción le pertenece a los fans… ya no es más nuestra…!

 

-¿Podrías definir el momento que está viviendo Mr. Big ahora con tres palabras?

-Paz, Música, Amor

 

-En el cierre ¿alguna palabra o consejo para sus fans?

-Vengan a vernos, vamos a cantar las viejas canciones y divertirnos con las nuevas!! Los veremos pronto en Uruguay!

 

-Gracias nuevamente por tu tiempo, nos vemos pronto en Montevideo!

 

 

 

Imagen portada: getreadytorock.me.uk

 

 

 

 

Andrea Bermúdez

Andrea Bermúdez

Apasionada del rock y el metal. Trabajo como colaboradora realizando entrevistas a bandas internacionales de metal que tocan por estos lares para Eurometal express show de U.K. www.phonic.fm , para Metalheads Forever Magazine www.mhf-mag.com y para El Cuartel del Metal. En el plano local realizó entrevistas a bandas locales e internacionales de metal para COOLTIVARTE.COM .Cubro visualmente shows como forma de acercarlos a aquellos que gustan de re-vivirlos o no pudieron asistir. La música mi pasión y mi lugar catártico por excelencia\m/







Recomendaciones destacadas