Terapeutas en Bluzz Live - Noviembre 2013 Foto: Andrea Villar

MONSTRUOS SUELTOS

El sábado 16 de Noviembre en sala Bluzz Live se presentó Alberto “Mandrake” Wolf con Los Terapeutas.
Esta banda que comenzó su carrera a principios de los años ochenta estrechamente vinculada al candombe beat, realizo un show íntimo y con su estilo propio, denominado “Rock con Raíces”.
Comenzaron el show con “De Desesperados”,“ De Sangre a Sangre” y “De ellos Dos”, temas de su disco “DE” editado en el año 2008 continuando con “Días atrás” de su álbum HAY COSAS QUE NO IMPORTAN del 2005.

La banda integrada por Alberto Wolf en Voz y Guitarra, Daniel Jacques en Bajo y Coros, Pedro Alemany en Guitarra Eléctrica, Luis Jorge Martínez en Batería y Gonzalo Graviña en Teclado y Coros continua fiel a los ritmos de candombe, murga, reggae con personajes y situaciones Montevideanas, pero de alcance universal.

Sonaron a continuación ”Es irremediable”, “Yo quiero Saber”, “El Yaguarón” y “Mis Héroes”, de su último disco “MONSTRUO” editado por Bizzaro en 2012.

Con este disco ganador como álbum del año en los Premios Graffiti y los Premios Iris, también se consagraron Guillermo Berta y Daniel Jacques como productores.

En palabras de Mandrake: Monstruo es un disco construido con calma y premeditación.

No falta nada y no hay ninguna canción de relleno. Son 10 canciones que están a la orden de un estado de ánimo y de un sonido.

Ellas salen de un lugar sombrío, triste, jocoso, romántico, patético, lleno de amor, que nadie sabe su ubicación temporal, geográfica y espiritual.

Buscarlo implicaría a enfrentarse con monstruos. Y es mejor escuchar las 10 canciones, es más saludable. Como dice SiriHustebt: “lo terrorífico del monstruo no es su rareza sino su aire familiar”.

Los 27 años de trayectoria que alimentaron la creciente popularidad de la banda no dejaron en el olvido temas que sonaron esa noche como “Creo que me estas conociendo” de su álbum MESTIZO EN TODOS LADOS de 1988.

Los Terapeutas son una banda que atraviesa varias generaciones y conquista adeptos de todas las edades, lo que se vio reflejado en el público que se acercó a Bluzz Live el pasado sábado, a quienes regalaron una versión de “Sangre Arachania” de Buenos Muchachos.

Un show donde no falto el inconfundible estilo de Mandrake Wolf en la comunicación con el público, lo cual lo caracteriza y genera siempre una expectativa.

Cerca del final del espectáculo interpretaron “Es fácil desviarse” de su disco AMOR EN LO ALTO del 2002, re editado en su disco conmemoración de los 25 años de la banda “LO ESCENCIAL” del 2010 así como “Llegaste a mi” y “Llueve” (Versionada por la banda Bufón en el 2009)

El show se cerró con una coreada “Miriam entro en el Hollywood” y “Cococho” un tema con estilo propio que puso a bailar a todo el público.

 

Terapeutas en Bluzz Live – Ditrambo – Teloneros – Noviembre 2013 © Andrea Villarwww.cooltivarte.com———————————————

Posted by cooltivarte.com on Tuesday, November 19, 2013

 

 

(Visited 11 times, 8 visits today)

Andrea Villar

Andrea Villar

Nacida un 18 de octubre de 1976 se interesa desde muy joven en la comunicación cursando la Tecnicatura en Comunicación Social y varios años después la Tecnicatura en Gestión y Organización de Congresos y Eventos. Cursa en el Instituto Artigas del Servicio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores una Tecnicatura en Protocolo y Ceremonial de Estado. Se desempeña en esta tarea desde el año 2004 encargándose de la logística de congresos nacionales e internacionales en Uruguay y la región. Actualmente especializada en coordinación turística de eventos, viajes de incentivo y turismo receptivo. Buscando un nuevo rumbo para su capacidad de gestión, en 2011 egresa de la Tecnicatura en Producción Artística de la Fundación ITAU así como participa de varios seminarios sobre TIC's, Social Media y Estrategias de financiamiento para Proyectos Culturales. De la misma forma cursa en ADM un Taller de Social Media donde adquiere conocimientos sobre Gestión eficiente de Redes Sociales y Marketing Digital Desde hace 5 años ha incursionado en la fotografía de artes en vivo, descubriendo un mundo fascinante detrás del lente. Colabora en cooltivarte desde 2013 a Mayo de 2015.







Recomendaciones destacadas