imagen - Daniel-el-Cabezudo-02

Mono.com.uy: Editorial infantil de calidad


www.mono.com.uy
es una editorial digital de libros infantiles de 3 a 12 años gratuita. Se estrena un pequeño flipbook (formato de libro electrónico) a la semana que se va incorporando a la biblioteca. Cada libro se puede leer online, compartir o descargar como pdf. Los libros son completamente ilustrados y se hace mucho énfasis en que el arte del libro y lo que se cuenta sea de calidad. Es un complemento a los libros impresos y se puede leer en cualquier PC o dispositivo, incluso en aquellos que no tienen gran resolución. Los integrantes del proyecto mono.com.uy son Matías Gonzáles, Juan Purtstcher y Andrés Garín (web, ilustración, textos). Para conocer más de esta importante iniciativa consultamos justamente a Andrés Garín que nos cuenta más del proyecto.

-¿Cuál fue la motivación para un proyecto como mono.com.uy?

-Escribí antes para niños e hice talleres con niños, además tengo dos hijas y hay que aprovechar a esos seres que ven distinto y son creatividad constante.

-¿Cuáles son los objetivos de la editorial?

-Divertir, divertirnos. Seguir extendiendo una biblioteca virtual y gratuita cada semana. Que sea un negocio rentable que equilibre nuestros esfuerzos y todo el cariño que hay puesto en mono.com.uy

-¿Cómo se reparten las tareas?

Ilustración/ tipografías/ Juan Purtstcher

Creación/ redacción/dirección/prensa/ publicidad/ ventas/ Andrés Garín

Diseño gráfico/ diseño web/ programación y próximamente música/ Matías González

-¿Qué opinión tienen de la literatura infantil en el Uruguay?

-Buenos y malos ilustradores, buenos y malos escritores. Libros hechos con mucho amor y libros hechos en poco rato. Demasiado libro funcional y pocos libros que se propongan, primero que nada divertir, y después que venga lo que venga.

-¿Cuál es la evaluación que van realizando hasta el momento en cuanto a recepción por parte del público?

-Estamos con más de 4000 usuarios, con mucha gente prendida a la idea y con críticas constructivas de gente que se siente lector o lectora para los más chicos. Creemos que hay una muy buena respuesta, van poco más de 20 días. Hay que recordar que actualizamos contenido una vez por semana y que no tenemos nombre alguno. Realmente partimos de cero.

Es importante aclarar que Juan vive en Carmelo, Matías en Lagomar y yo en Lomas de Solymar y que eso hace que Matías y yo nos juntemos mucho y con Juan hablemos por celular o por la compu. Igual es una relación laboral muy fluída  (es un tipo tranqui y te contagia eso).

 

www.mono.com.uy

contacto@mono.com.uy

091787036

 
 

   

 
 

(Visited 38 times, 10 visits today)



Mauricio Conde

Mauricio Conde

Nació en San José el 23 de mayo de 1983. En 2010 conoció a Federico Meneses, impulsor de óbolo cultural y más tarde de cooltivarte.com, y se incorporó como co-director y editor responsable de ese medio digital. En COOLTIVARTE también redacta y diseña artículos, entrevistas e información sobre el quehacer artístico y cultural existente en el país. Siempre curioso por seguir aprendiendo elementos vinculados a la cultura, el arte y la educación.

<





Recomendaciones destacadas