imagen - Molotov en La Trastienda Foto: Carlos Lebrato

Molotov en La Trastienda

Los mexicanos volvieron a decir presente en Montevideo y de qué manera. En una excelente noche de miércoles, el pasado  18 de marzo con un clima estupendo  tanto dentro como fuera de la Trastienda Club Montevideo. La sala otra vez lucia repleta de un público expectante que abarcaban varias generaciones.

Desde afuera se podía escuchar la prueba de sonido de la banda y más que inmediata era la reacción de la gente que se agolpaba en la puerta del recinto mientras en la cara de todos se podía apreciar una misma sensación y era la de asistir a uno de esos eventos que por muchas razones van a quedar en el recuerdo de todos los presentes.

Apenas pasadas las 22 horas Molotov se hacía presente en el escenario mientras el público explotaba en un recibimiento lleno de gritos, aplausos, abrazos y hasta insultos para estos veteranos de la música, por fin lo que todos vinimos a escuchar ese sonido puro, duro y pegadizo acompañado de esas letras críticas e irreverentes que suenan a MOLOTOV.

El primer tema de la noche fue “No Comeremos Mañana” seguido de  “Amateur” un arranque tremendo y poderoso donde se pudo apreciar el sonido contundente  de la banda  seguido de  “Que No Te Haga Bobo”, “Santo Niño de Atocha”  que seguían marcando el comienzo de la noche  como espectacular. Como si esto fuera poco llegaron los primeros grandes éxitos de la noche” Chinga Tu Madre” Y “Here We Kum” mientras la Trastienda empezaba a arder en llamas con estos viejos rockeros.

Ya era demasiado para media hora de show y así se veía en las caras de todos que empezaban a disfrutar también el último disco de la banda al ritmo de “Lagunas Mentales “y “No Existe” canciones  de AGUA MALDITA que se editó en el 2014,  la crítica se hacía presente, bandera que siempre supo defender esta tremenda banda mexicana que más que un lujo parece una necesidad en un país donde parece ser más peligroso ser  estudiante que narcotraficante.

Las canciones seguían pasando  y la gente enloquecía con un show plagado de éxitos. La banda nos regaló un tremendo espectáculo de rock, aprovechando la ocasión para mechar  su último trabajo entre temas legendarios de esos que todos queremos escuchar como “Gimme tha Power”, “Frijolero” o “Hit me”  a esa altura del show cualquier valor de la entrada ya estaba más que pago.

El final se acercaba, pero faltaba bailar un poco más todavía era el momento de “Me convierto en Marciano”  versión cumbia que puso a toda La Trastienda a intentar el dos y uno (un hecho muy difícil de volver a presenciar) para así luego finalizar con la versión más conocida para ellos en punk y terminar de detonar una enardecida Trastienda.

Más de una hora y media de show, una presentación fantástica de estos gigantes que se han acostumbrado a explotar por el mundo y nuevamente hemos tenido la suerte de verlos explotar una vez más en Montevideo.

Imagen portada: Los mexicanos de MOLOTOV desembarcaron en Montevideo en su tour por Sudamérica, en la cual están presentando su disco “Agua Maldita”, donde además están celebrando su vigésimo aniversario.

En un show de 2 horas con su hip hop combativo y distorsionado hicieron bailar, saltar y cantar a todo el público que asistió a la Trastienda.

Foto © Carlos Lebrato – Fotógrafo
18/03/2015
Montevideo, Uruguay.

 

Los mexicanos de MOLOTOV desembarcaron en Montevideo en su tour por Sudamérica, en la cual están presentando su disco…

Posted by cooltivarte.com on Thursday, March 19, 2015

 

   

 

(Visited 48 times, 12 visits today)



Gustavo Sucias

Gustavo Sucias

Nacido en 1985, a los 17 años se acerca por primera vez a la comunicación a través de un casting para el programa “Los Inadaptados de Siempre” se emitía en El Puente FM. Ya en el 2008 realizo el Taller de Océano FM obteniendo una preparación en los cuatro pilares fundamentales de la radio: Producción, operador, DJ y Edición de Audios lo que le permite en 2009 ser convocado por Ximena Cedres para conducir “Pandemónium” programa de música emitido en Montevideo Night radio on line. Contando con esta experiencia durante 2011 y 2012 concreta un proyecto personal en el cual desarrolla la tarea de productor, guionista, conductor y editor de audio: “Reyes de la noche” un programa de radio de humor, música entrevistas, emitido en El Puente FM. En 2012 participa en un proyecto en el marco del fondo de iniciativas juveniles – INJU-MIDES, AMARC UY en la coordinación y articulación de “Radios al Aire Libre”. Ese mismo año dicta talleres de radio en el marco de fortalecimiento de las redes AMARC UY. Continua con sus tareas en el programa “Vox Pop” radio realizado por INJU, EL Puente FM Y EL Tejano, enfocado a la integración y participación de adolescentes en las políticas públicas, desarrollando el rol de operador y editor de audios. El pasado año 2013 desarrollas tareas de conducción y guionista en el programa “Zona Oeste” dedicado humor que cuenta con la conducción de Federico Montero (Océano Fm) emitido en EL Puente FM desde hace doce temporadas .

<





Recomendaciones destacadas