MOLOTOV OFICIAL Molotov Unplugged en La Trastienda Samsung MVD 02.10.18 Fotografía: Mauricio Rodríguez

Molotov en La Trastienda – El Desconectour

Lo que paso en La Trastienda en Montevideo hace ya unos días, es una respuesta a la eterna pregunta que se hacen los grandes Sócrates del periodismo musical. ¿Como hacen los músicos para ganarle al tiempo, a las modas, seguir pareciendo auténticos y rebeldes dentro del mainstream capitalista, sin parecer falsos, una mala broma y poder mantenerse respetables como banda de masas que grita pinches gringos, Viva México cabrones!!! y aun así agotar cada fecha de su gira latinoamericana?.

 

Como estrategia de MTV, apostando a la vuelta del formato unplugged para salvar a la cadena de videoclips mas emblemática del mundo de su actual pésima reputación en el mundo Rock, anuncio mediante en 2017, se dio a conocer una lista de artistas que con Molotov a la cabeza (como en los 90s en su versión latina Cafe Tacvba, Aterciopelados, IIlya Kuryaki and The Valderramas, La Ley, Caifanes o Soda Stereo entre otros supieron dar prestigio con presentaciones que supieron marcar época al formato por estas tierras) en agosto pasado se estrenaría “El Desconecte” del cuarteto mexicano.

Dicho espectáculo los sumergiría en el Desconectour, que como ya es costumbre los trajo a Montevideo nuevamente.

En una Trastienda completamente colmada, los cortes de difusión que rotan por estos días constantemente en la cadena y en las plataformas sociales, “Here We Kum” (la encargada de abrir el show desenchufado de Tito, Miky, Randy y Paco) y “Gimme tha power”, fueron las mas celebradas de la noche.

No falto ningún clásico del grupo “Amateur”, “Noko”, “Hit me”, “Frijolero”, “Voto Latino” y “Cerdo” fueron cayendo una tras otra, demostrando la versatilidad del grupo y que cada una de sus canciones pueden resistir cualquier formato, convirtiéndolas en grandes versiones.

El cierre fue con la vuelta del grupo a escena ya con un publico super eufórico y una versión bien poderosa de “Puto” para un final a puro baile colectivo con “Rasta” entre músicos y publico mezclados en escena con las luces prendidas que ya nos despedían.

 

Ver coberura en nuestra comunidad de facebook

 

MOLOTOV OFICIALMolotov Unplugged en La Trastienda Samsung MVD 02.10.18Fotografía: Mauricio Rodríguezwww.cooltivarte.com

Posted by cooltivarte.com on Tuesday, October 2, 2018

 

 

 

(Visited 47 times, 47 visits today)
Tags MOLOTOV

Alejandro Hoffmann

Alejandro Hoffmann

Estudio Psicología y Antropología en la Universidad de la República. En 2013 se recibió de Diseñador Web. Realizó talleres de periodismo y gestión cultural. La música siempre lo ha acompañado durante su vida (música la cual considera más grande y abarcativa que conceptos filosóficos como el amor o la libertad juntos, o cualquier otro) y el ancho de banda de sus gustos se ha extendido con el paso del tiempo, aunque quizás no tanto, porque considera (en estos tiempos de mega democratización de los medios de difusión, donde todo artista tiene un lugar para compartir su creación) es sencillo diferenciar lo bueno de lo no tanto, porque según él, lo perceptivo influye más para el entendimiento de la música que lo intelectualizante snob, como esa canción que marca la diferencia en cuanto a las otras en un disco, y es claramente notorio que se destaca. Hoy transita sus días esperando escuchar y ver cosas que no haya escuchado ni visto antes. Se une a cooltivarte en 2014. Escribe para moog.uy - indiehoy.com - acapasancosas.com.ar - la revista Efecto Metal de Argentina y Zona de Obras de España. Desde 2016 lleva adelante Sudtopia, proyecto con el cual intenta difundir bandas latinoamericanas que están por fuera del circuito comercial masivo. Su eje central se desarrolla con publicaciones semanales en el portal http://cooltivarte.com/portal/ y bimensuales en su segmento de la Revista Wop! de Montevideo.







Recomendaciones destacadas