Molly, de Brian Friel

Molly, de Brian Friel

Este atractivo texto plantea en el personaje de Molly, ciega desde hace cuarenta años, feliz en su mundo de realidades no vistas, pero enriquecidas por la creatividad y la fantasía, muy desarrolladas desde una infancia enfrentada a la posibilidad de ver.

La doctora que pretende, inicialmente movida por una ambición y un reto profesional, realizar esa difícil operación, y un marido enamorado de esa criatura que crea permanentemente y es genuina en su vida social y doméstica, son los personajes que componen este trío. El universo de Molly, donde también se menciona a Rita su mejor amiga, que justamente no aparece, es invisible al público. Con la recuperación de la vista se va desmoronando todo aquel mundo, feliz, componedor de la realidad (la de Molly) su relación otrora armoniosa con los demás. Pierde empleo, la amistad se resquebraja y su matrimonio, se desdibuja. ¿Conviene tanto ver? ¿Lo que percibimos es real o está en el límite que cada uno le pone a la fantasía?

Un texto de alto contenido, donde los tres actores brillan y sobre todo, Claudia Rossi, en una composición sensible (no sensiblera), tierna y humana que nos llevan a cuestionarnos lo arriba mencionado. Espectáculo recomendable, y que se debe reservar con bastante anticipación, pues se desarrolla en el escenario de la Verdi y son pocas localidades.

Dirección: Anthony Fletcher,

Elenco: Claudia Rossi, Roxana Blanco, Oscar Serra

Escenografía: Claudia Sánchez

Vestuario: Diego Aguirregaray

Música: Leonardo Croatto

Sala Verdi – Jueves 21 horas

 
 

   

 
 

(Visited 8 times, 1 visits today)

Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.

<





Recomendaciones destacadas