Tapa CD Cliché en baja

Moguilevsky y Espósito presentan C L I C H É.

El domingo 23 de junio a las 20 hs  se presenta el disco
C L I C H É (editado por el Club del Disco) en la Sala Sinfónica del  CCK.

Marcelo Moguilevsky y Sebastián Espósito se encontraron hace un año y desde entonces sucede la maravilla cada vez que tocan juntos: canciones y temas instrumentales exquisitos y únicos en la escena musical argentina. “Cliché” es el fruto de esa combinación sin prejuicios que derriba cualquier tipo de barrera genérica. De un lado Moguilevsky, como el maestro de gran trayectoria que expande las fronteras musicales desde los vientos y la composición; del otro Espósito, guitarrista virtuoso y sensible, compositor y productor de una nueva generación. Juntos presentan su primer disco, acompañados por el percusionista Mario Gusso, el domingo 23 de junio a las 20hs en la Sala Sinfónica del CCK (Sarmiento 151, CABA), con entrada gratuita.

“Cliché” contiene 10 temas, en algunos casos se trata de canciones propias y otras clásicas; también hay piezas instrumentales originales donde se abre el juego a músicas de esta tierra y otras más lejanas. De este modo, el repertorio del disco ofrece una paleta tímbrica que propone un intenso viaje imaginario a través de la voz, clarinete, clarón, duduk, flautas, saxo soprano -a cargo de Moguilevsky- y también guitarra de 8 cuerdas, guitarra acústica y eléctrica -en manos de Espósito-. Sebastián Espósito viene de una experiencia profunda en el flamenco, el jazz, el rock, el tango y el folclore en tanto instrumentista, compositor y productor. Ha trabajado con Abel Pintos, León Gieco, Lidia Borda y Roxana Amed, entre otras figuras. Por su parte, Marcelo Moguilevsky -Premio Konex al Mejor Intérprete de la década- proviene de los distintos sonidos del mundo compartiendo proyectos folclóricos con Juan Falú o Quique Sinesi, de música Klezmer con César Lerner, o incluso con aquel grupo inclasificable como fue Puente Celeste que conformó junto a Edgardo Cardozo, Santiago Vazquez, Luciano Dyzenchauz y Lucas Nikotián.

Ficha técnica “Cliché” Marcelo Moguilevsky & Sebastián Espósito. Club del disco / 2019

1. Calesita (Sebastián Espósito)
2. Gitano (Marcelo Moguilevsky)
3. Noche de ronda (Agustín Lara)
4. Los cumpleaños de Antia (Sebastián Espósito)
5. Castigo (Sebastián Espósito)
6. Tierra de nadie (Sebastián Espósito)
7. Vals (Marcelo Moguilevsky)
8. Triste sorte (Joao Ferreira Rosa / Alfredo Marceneiro)
9. Del 48 (Sebastián Espósito)
10. Por el amor de amar (Jean Manzon / José Toledo)

Marcelo Moguilevsky: canto, clarinete, clarinete bajo, duduk, flautas dulces, saxo soprano.
Sebastián Espósito: guitarra de 8 cuerdas, guitarra acústica y guitarra eléctrica.

Grabado en febrero de 2019 en Estudio Satori, Buenos Aires, Argentina.

Ingeniero de grabación: Alejo Nobili. Mezcla: Moguilevsky & Espósito. Masterización: César Silva. Arte y diseño: Horacio Wainhaus. Fotografía: Miguel Baratta. Texto: Gabriela Zampini. Producción artística y ejecutiva: Marcelo Moguilevsky & Sebastián Espósito. Sello: Club del Disco.

 

(Visited 77 times, 6 visits today)



Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto. Egresada de Bellas Artes (Inst. Beato Angélico). Cursó Diseño Gráfico y Comunicación Visual (UBA) y producción de cine (SICA). Ejerció como docente de Bellas Artes y de Diseño I y II (UBA). Freelance de agencias de publicidad y cineanimación. Como diseñadora independiente se especializó en comunicación visual, prensa y producción, asesorando a empresas en imagen corporativa, producción integral de contenidos y piezas de comunicación: folletos, catálogos, revistas, stands, web, tv, vía pública, asesoramiento en derechos de autor, marcas y dominios junto al Estudio Lauritsen. Desarrolló proyectos pioneros de tecnología en Internet y aplicaciones interactivas (netmedia). Locaciones: cine y medios. En Uruguay: seleccionada: Taller de promoción y distribución Mercosur: nuevas herramientas multiplataforma/Mercosur Audiovisual (Programa de Cooperación con la Comunidad Europea). Representación y gestión de notas en instituciones públicas y privadas vinculadas al arte y la cultura. Corresponsal de revistas de cultura y colaboradora de medios gráficos y digitales. Edición y producción de contenidos multiplataforma. Gestión cultural y de prensa-Corresponsal en Buenos Aires: Argentina/Uruguay.

<





Recomendaciones destacadas